Tanto el Tottenham como el Chelsea iniciaron una profunda investigación luego del Derbi de Londres del domingo y vaya que ha resultado. Los ‘Spurs’ anunciaron que encontraron al responsable de arrojarle una lata a Kepa Arrizabalaga desde la tribuna, mismo que ya fue vetado de por vida (aparentemente) y que es sólo el inicio de una rigurosa forma de contrarrestar la violencia.
Como pudimos ver en el encuentro entre el Tottenham y Chelsea, el segundo tiempo fue todo un caos, pues se presentó el incidente con la lata hacia Kepa Arrizabalaga, hubieron gritos racistas a jugadores de los’ Blues’, la expulsión de Heung Min Son cambió todo y un par de cosas más.
De acuerdo a información de ‘Sky Sports’, la persona que le arrojó la lata a Kepa fue identificada gracias a los videos de seguridad y tomas de la misma transmisión del partido, por lo que ya habría recibido el castigo que se merece.
Tottenham have identified and banned the supporter who threw a cup at Chelsea goalkeeper Kepa Arrizabalaga during Sunday’s game.
— Sky Sports News (@SkySportsNews) December 24, 2019
Ojo, este fanático del Tottenham sólo fue vetado del estadio de por vida, según los reportes, más no fue arrestado y es que al menos en cuanto al racismo presente en el mismo partido, Chelsea anunció que un hombre que atacó con gritos racistas a Antonio Rudiger sí fue detenido, por lo que al menos ya hay dos ‘buenas noticias’ de cara a estos hechos lamentables.
El incidente con Kepa Arrizabalaga se presentó alrededor del minuto 65’ cuando la lata vino directo de las tribunas y se quedó a centímetros de golpear al portero del Chelsea. Kepa fue a reclamar este hecho, minutos después vinieron los avisos al silbante del racismo que había en las tribunas y todo porque antes, al 61’, expulsaron a Heung Min Son.
La Premier League y los clubes no permitirán que hechos como este sigan sucediendo, por lo que cualquier incidente que se presente de esta forma será duramente castigado, sea con veto, multas, detenciones o cualquier forma de evitar que se sigan presentando.
El partido terminó 0-2 en favor del Chelsea, el Derbi de Londres se quedó para la visita y cabe recordarles que la Premier League no tiene receso decembrino y es que jugarán el famoso ‘boxing day’ a media semana, por lo que tendremos mucho futbol aún por delante.