Max Verstappen ha vuelto a incomodar a Mercedes. La escudería alemana que había dominado por completo el campeonato hasta el Gran Premio de Austria, aún cuenta con ventaja cómoda, tanto en el campeonato por pilotos, como por constructores, sin embargo, en el último mes, el volante de Red Bull ha reclamado protagonismo.
Fue Verstappen quien impidió que tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas se coronaran tanto en Austria como en Alemania y ahora, en el Gran Premio de Hungría, el neerlandés les quitó la Pole Position.
El piloto de Red Bull largará desde la posición de honor este domingo y tendrá como principal misión hacer una buena arrancada, su talón de Aquiles. Verstappen ha demostrado que es un rival competitivo a la hora de remontar, pero no brilla tanto a la hora de largar.
Al lado de él, en el segundo cajón, estará Bottas y atrás, en el tercero, Lewis Hamilton, es decir, estará escoltado por los dos Mercedes y podría pagar muy caro cualquier error. Detrás de ellos, en el cuarto y quinto sitio de manera respectiva, estarán los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel.
WHAT. A. MOMENT.
Max Verstappen secured his first pole position of his career
Cue the celebrations! 🙌#F1 #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/R1gmKIyZ9K
— Formula 1 (@F1) August 3, 2019
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
El mexicano tuvo otro día para el olvido, lo que confirma su mal momento en la actual temporada. El tapatío se quedó en la Q1 y largará este domingo desde el décimo séptimo sito, por lo que las opciones de sumar puntos vuelve a ser lejanas,
Su coequipero, Lance Stroll, partirá detrás de él, en el penúltimo sitio… pero lo importante es la salud.
The Hungaroring has never really been our friend… sadly we haven’t managed to win it over today either 😢
Work to do in tomorrow’s race but, as we saw last week, anything can happen on a Sunday…#MakeItCount #F1 #HungarianGP pic.twitter.com/uAq8X5h1he
— SportPesa Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) August 3, 2019