Lo que necesitas saber:
En diciembre del 2019, los Tiburones Rojos de Veracruz desaparecieron del futbol.
Veracruz tendrá, una vez más, un equipo de Primera División de la Liga Mx… o al menos eso es lo que aseguró Iván Martínez Olvera, Secretario de Turismo de aquel estado.
En los últimos días el rumor se había hecho cada vez más fuerte. Y aunque el secretario se negó a confirmar al equipo para no perjudicar las negociaciones, parece que será una realidad. Aunque la verdadera pregunta es ¿Qué equipo será el elegido para mudarse a Veracruz?
Equipo de primera división regresa a Veracruz
A principios del 2024, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, habló sobre la intención de llevar de vuelta el futbol de primera división a dicha región. Y al parecer están muy cerca de conseguirlo, en gran parte, gracias a la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente, según Iván Martínez Olvera, Secretario de Turismo.
“Están avanzando las negociaciones, seguramente tendremos un equipo de Primera División muy pronto, el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente ya está casi al 100 por ciento, al terminar esta administración se entregará el 99.9 por ciento del estadio y ya casi todo avanzado. Seguramente tendremos equipo muy pronto” dijo en entrevista para El Universal, Iván Martínez Olvera.
Eso sí, el Secretario de Turismo de Veracruz no se animó a confirmar o dar nombres sobre el club que podría mudarse al puerto, sin embargo, dijo que es una garantía que el futbol de primera división estará de vuelta en la región.
“No podemos platicar sobre el tema específicamente porque hay temas ahí que todavía no se pueden revelar, pero es un hecho y una garantía de que habrá equipo de Primera División, seguramente así será”.
¿Puebla, el candidato principal a mudarse a Veracruz?
Antes de que el Secretario de Turismo, confirmará las negociaciones por regresar el futbol a Veracruz, David Faitelson había adelantado que el Puebla sería el equipo elegido para hacer su mudanza. Y que las personas encargadas de hacerlo, son las mismas que llevaron al Morelia a Mazatlán, hace algunos años.
Aunque el equipo no tardó en contestar y negar los rumores sobre su futuro. La Franja aseguró que el club es de Puebla y no hay intenciones de moverse a otro estado… por ahora.
La realidad es una, Veracruz está haciendo todo lo posible para tener un equipo de Primera División y para mala suerte del Puebla, en estos casos, gana la parte que más dinero tenga. De todos los equipos de la Liga Mx, los poblanos son los que llevan la de perder. Será cuestión de tiempo para ver cuál de las dos partes tiene la razón.
En diciembre del 2019, los Tiburones Rojos de Veracruz desaparecieron del futbol mexicano entre un sin fin de problemas financieros, deudas con jugadores, cuerpo técnico, problemas con la ley, entre otros, fueron los que condenaron al equipo a su desaparición.