Veracruz se encamina a la desafiliación de la Primera División, pues el club indicó que no hay acercamientos con la empresa que supuestamente estaba interesada en comprar al equipo con todo y sus deudas, de modo que se mantendrá a la expectativa de lo que suceda en la asamblea de dueños el próximo 3 de diciembre.
Desde el sábado 23 de noviembre se dio a conocer el supuesto interés del empresario Joaquín García, fundador de G-Real Sports Management, quien aseguraba que ya había sostenido conversaciones con Fidel Kuri, dueño del Tiburón, y que esta semana esperaba reunirse con el directivo para poner las cosas sobre la mesa.
Sin embargo, cuatro días después, el club del Puerto publicó un comunicado en el que niega cualquier tipo de acercamiento con Kuri o con cualquier otro elemento de la directiva
“La directiva del Club Deportivo Veracruz, que encabeza Fidel Kuri Grajales, desmiente categóricamente que el señor Joaquín García Real, CEO de G-Real Sports Management, haya tenido un acercamiento para comprar nuestra franquicia de la Liga MX”, indica el comunicado.
La Directiva del Club Deportivo Veracruz Informa: #PorTiSeré ⚓️🦈 pic.twitter.com/vy80Mn6CbL
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) November 27, 2019
“Este señor no ha tenido ningún contacto con algún integrante de esta directiva por lo que negamos tajantemente esa versión”, agrega.
Siguen las controversias
Una vez finalizado el torneo regular, un total de 60 futbolistas han presentado controversias en contra del Veracruz y los adeudos, de acuerdo con la comisión de conciliación y resolución de controversias, de las cuales ya se han resulto 52 y quedan pendientes ocho.
En un comunicado indicó que en esas 52 controversias se han pagado poco más de 11.3 millones de pesos para financiar anticipos de los adeudos. Esa cifra ha salido del fondo de 18 millones de pesos que anunció la Federación Mexicana de Futbol durante el fin de semana marcado por las protestas por parte de la mayoría de los equipos de Primera División.