Veracruz ha acaparado la atención de la jornada 14 del Apertura 2019, después de toda la fiesta por los adeudos por parte de la directiva hacia los jugadores.
El miércoles, la Asociación Mexicana de Futbol publicó en un comunicado que los jugadores no se presentarían al partido contra Tigres. El jueves surgió una campaña a la que se unió el futbol mexicano para apoyar a los jugadores que no han recibido salario: #HoyPormiMañanaPorTi
#HoyPorMiMañanaPorTi#FutbolistasUnidos @FIFAcom @FIFPro @FMF @LigaBBVAMX @OribePeralta @deardelgado @moralesMB10 @OcampoMonica11 @jesuscorona01 @carlossalcido7 pic.twitter.com/BwaucJbu0Y
— AMFproMX (@AMFproMX) October 19, 2019
Este viernes, la Federación Mexicana de Futbol indicó que cuenta con un fondo de 18 millones de pesos para apoyar a los jugadores que no han recibido su salario desde hace varios meses, pero a cambio los futbolistas deben presentar controversias para reclamar el dinero que se les debe.
El dinero comenzará a repartirse el miércoles, para que los jugadores lleguen despreocupados a la jornada 15.
Después de todo esto, los jugadores del Veracruz se reunieron en el hotel de concentración este mismo viernes, ahí comieron y desde ahí partieron al estadio Luis Pirata Fuente.