Después de unos cuantos meses de receso, los motores volverán a rugir en la Fórmula 1 con el inicio de la temporada 2022, con un nuevo reglamento y diseño de los autos y la primera parada es el Gran Premio de Baréin, donde los 10 equipos han permanecido desde hace más de una semana para encarar las pretemporada.
Las escuderías ya hicieron todos los experimentos durante esta etapa, y a partir de ahora el objetivo es encontrar la puesta a punto para la primera carrera del año, misma que pondrá en marcha el segundo año de contrato de Checo Pérez con Red Bull.
Fue precisamente en Baréin donde el mexicano convenció a la escudería tras ganar su primer Gran Premio, con Racing Point. El mexicano tuvo un buen rendimiento en los test y se espera que pueda ir de menos a más en la batalla uno a uno con George Russell, quien llega a Mercedes.
El Gran Premio de Baréin marcará el regreso de viejos conocidos en el Gran Circo, como es el caso de Alex Albon, quien tomará el lugar de Russell en Williams, así como Kevin Magnussen, quien tomará el lugar de Nikita Mazepin.
¿Dónde puedo ver en vivo a Checo Pérez en el GP de Baréin?
Checo saldrá desde la cuarta posición en la parrilla de salida, delante de Lewis Hamilton y detrás de Max Verstappen, quien largará segundo. La pole position quedó en poder de Charles Leclerc.
El domingo es el día esperado, pues se lleva a cabo la primera carrera del año y además de verla en vivo por Fox Sports 3, también la podrás ver en Fox Sports normal, además de F1TV (va de nuez el link).
¿Quién es el favorito?
Esa es una buena pregunta, pero Mercedes suele tener buenos resultados en este circuito, así que debemos darle el papel de favorito a Lewis Hamilton, aunque el rendimiento de su auto no es lo que se esperaba, por lo que la estafeta pasa a Max Verstappen como el otro favorito para pelear por el primer triunfo de la temporada.
Para completar el podio hay que echarle un ojo a Checo Pérez y a George Russell, quien ya corrió en Mercedes en este circuito en 2020 y no lo hizo nada mal, aunque el mexicano, por experiencia, tiene una oportunidad mayor de arrancar la temporada con podio.
No hay que perder de vista a los Ferrari, de Carlos Sainz y Charles Leclerc, pues la escudería italiana pinta para ser un rival incómodo este año para Mercedes y Red Bull.