¿Están listos para la segunda carrera sprint del año? Después de la espectacular remontada de Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, el mexicano tiene un reto en el Gran Premio de Austria, casa de la escudería Red Bull, en el cual la reglas, el formato y la emoción cambian.
Red Bull correrá como local en la segunda carrera sprint del calendario, la cual entrega más puntos que en las carreras convencionales y a la vez entrega más espectáculo y si no recuerdas cómo es el formato sprint, aquí lo recordamos de volada.
Con el formato sprint se reducen las prácticas libres, de modo que la competencia inicia con la sesión de calificación convencional desde el día viernes. Esta sesión definirá el orden de salida para la carrera sprint del sábado, que es una especie de mini carrera que entrega puntos a los ocho primeros lugares (ocho puntos para el ganador, siete al segundo, seis al tercero y así hasta que llegamos al octavo, al cual le toca un punto).
La carrera sprint (que dura cerca de 30 minutos), define el orden de salida para la carrera del domingo, la cual se lleva a cabo con el formato de siempre.
¿Dónde ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Austria?
Comenzamos con la actividad del viernes, con la primera práctica libre a las 6:30 horas, tiempo del centro de México y de ahí no seguimos con la sesión de calificación, a las 10:00 horas. Ambas serán transmitidas en vivo por Fox Sports 3, Fox Sports Premium, Amazon Prime Video (ya no cobra para ver los canales tradiciones de Fox Sports) y F1TV; te dejamos el link aquí.
El sábado inicia con la segunda práctica libre, a las 5:30 horas y la carrera sprint se llevará a cabo a las 9:30 horas. La transmisión en vivo es por Fox Sports 3, Fox Sports Premium, Amazon Prime Video y F1TV.
El día bueno es el domingo, el día de la carrera, la cual está programada para iniciar a las 8:00 horas y la podrás ver en vivo por Fox Sports Premium y F1TV.
¿Quiénes son los favoritos?
Al ser local Red Bull, el favorito es Max Verstappen, quien además contará con el apoyo de la marea naranja. Miles de neerlandeses cruzan hacia Austria para ver la carrera y apoyar a su piloto, vestidos de naranja.
Pero como no es único piloto de Red Bull, no podemos descartar a Checo Pérez, al menos para integrar el podio. Ojo con Charles Leclerc y Carlos Sainz, quien ya demostró que puede dar pelea, y cada vez más veremos a Lewis Hamilton acercarse a los punteros.