Lo que pasó en el Super Bowl LI fue épico por dos cuestiones. La primera, el regreso más grande en la historia de este juego por la ventaja que tenían los Falcons. La segunda es que Atlanta perdió de manera increíble a pesar de que todos ya pensábamos que levantarían el Vince Lombardi.
Sin embargo, no son los únicos que han regalado de este manera una final. En realidad, en las últimas finales de los deportes estadounidenses por excelencia hemos visto estas debacles.
Claro, aquí también hay que ver qué franquicia fue la que lo hizo de manera más ridícula.
Atlanta Falcons
Como ya se dijo, el equipo dirigido por Dan Quinn ganaba el Super Bowl por 25 puntos ante unos New England Patriots que parecían derrotados. Lo que pasó fue que en 13 minutos Tom Brady comandó a su ofensiva a empatar el juego y ganarlo en tiempo extra.
Lo peor fue que con cinco minutos en el cuarto cuarto Atlanta tenía el balón y tuvo la oportunidad de anotar un gol de campo y aumentar su ventaja a dos posesiones. Empero, decidieron lanzar el balón en lugar de correr, dejando tiempo y ayudando a los Pats en su regreso.
Golden State Warriors
Ganaban la serie contra los Cleveland Cavaliers en las últimas finales de la NBA y después lo que pasó fue impresionante. El que se suponía el mejor equipo de la liga poco a poco se fue desmoronando y en el último partido, donde se definía todo LeBron James les dio unas clases de carácter.
Una tapada a Andre Iguodala de James marcó lo que serían los últimos segundos de ese encuentro. La serie terminarían 4-3 a favor de los Cavs cuando en algún momento estuvieron 1-3.
Cleveland Indians
Algo muy similar a lo de los Warriors pasó con este equipo. Los Indians se enfrentaban a los Chicago Cubs en la Serie Mundial y ya sentían que tenían el trofeo en sus manos cuando la ganaba 3-1. Como todos lo vimos, los Cubs hicieron un regreso increíble y acabaron con 108 años sin ser campeones.
*Si Cruz Azul no está en este listado es porque no es de Estados Unidos y porque son tantas que se llevarían la votación con gran mayoría de votos.