El VAR sigue generando polémica en La Liga Española. En el Barcelona vs Athletic Bilbao, Lionel Messi pisó a Yeray… pero la tecnología ni siquiera intervino.

Días después de que el triunfo del Real Madrid sobre la Real Sociedad generara polémica, ahora fue en el Camp Nou donde se suscitó un hecho dudoso. En la disputa de un balón, Messi le dejó los tachos a Yeray pero el silbante no señaló nada.

Cuando decimos que el árbitro no señaló nada, es porque no lo señaló. La jugada no ameritó ni siquiera tarjeta amarilla para el astro argentino. Los usuarios en redes sociales aseguraron que de haber sido al revés, el futbolista que hubiera pisado a Leo se habría ido expulsado de inmediato.

Lo peor es que minutos después, Messi participaría en el gol del Barcelona. El argentino recortó dentro del área y le dejó el balón a Ivan Rakitic, quien cruzó ante la salida del arquero para poner el 1-0, que terminó siendo definitivo en el partido.

Foto: Getty Images

No es la primera:

Esta no es la primera vez, desde que regresó La Liga Española, que Messi se ve envuelto en ‘polémica’. En el partido ante el Sevilla, el argentino se enfrascó en una “pelea” con Diego Carlos del conjunto andaluz, le aventó el pecho pero el silbante tampoco señaló nada. En la semana se reportó una pelea entre Leo y Antoine Griezmann.

No cabe duda que el VAR no es la solución para terminar con la polémica arbitral. Barcelona llegó al Camp Nou buscando un triunfo vital para mantenerse en la pelea por el título de La Liga Española. Está empatado con el Real Madrid pero los ‘merengues’ ganan en el criterio de desempate por enfrentamiento directo, al ganar el ‘global’ por 2-0.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios