La Premier League no quería polémica en su regreso pero generó muchísima. No se marcó un gol claro para el Sheffield United y se explicó por qué.

A los 43 minutos del primer tiempo, Orjan Nyland, portero del Aston Villa, quiso cortar el balón tras un centro pero se lo quedó y se metió a su portería. Era gol, eso era claro, pero el árbitro no señaló nada y al final, el partido terminó 0-0.

Hubo protestas de los jugadores del Sheffield United pero ni siquiera hubo VAR. El partido siguió desarrollándose con normalidad y al final, llegó la explicación de la Premier League. (Acá te dejamos la protesta que hicieron ambos equipos antes del arranque).

Resulta que la tecnología de ‘Ojo de Halcón‘ con la que funciona la Premier League y casi todo el futbol, no pudo funcionar de forma adecuada. Las siete cámaras que están ubicadas estratégicamente, fueron bloqueadas por la posición del guardameta, los defensas y el poste.

Los dos puntos que le “arrebataron” al Sheffield United, serán clave en el futuro del equipo. Con ellos, hubieran llegado a la quinta posición de la tabla, tan sólo dos por detrás del Chelsea que tiene el último boleto a la Champions League.

La campaña del Sheffield United sigue siendo impresionante pero el regreso de la Premier League nos deja esa duda. ¿Están realmente listos para el regreso, con la tecnología y todo incluido?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios