El Real Madrid volvió a ganar después de una semana de terror, en la que fue eliminado de la Copa del Rey y de la Champions, además complicó su pelea por la liga española, el único torneo en el que competirá lo que resta de la campaña.

Valladolid fue el que pagó los platos rotos y sufrió una goleada de 4-1 en casa, pese a que contó con más opciones de gol que los merengues, que fueron más acertados a la hora de definir.

Sin embargo, el partido ha quedado marcado por la ausencia de los árbitros encargados del VAR, pues durante la transmisión del juego, la sala en la que debían estar los jueces lució vacía al momento de revisar el primero de los dos goles anulados al Valladolid.

Pasados los primeros 10 minutos, Valladolid abrió la cuenta con un gol de Sergi Guardiola, que festejó su anotación, aunque instantes después fue anulado, ya que la jugada había sido precedida por un fuera de lugar.

Mientras la acción se revisaba en el VAR, se mostraron tres tomas simultaneas en pantalla, la primera con los jugadores en la cancha esperando a reanudar el partido, la segunda al árbitro y la tercer la sala vacía del VAR.

Minutos después, Guardiola marcó de nueva cuenta y su gol fue anulado por fuera de lugar señalado esta vez por el juez de línea. Para confirmar, la jugada fue analizada otra vez en el VAR, aunque esta vez la televisión sólo mostró dos pantallas y sacrificó la correspondiente a la sala del VAR.

¿Dónde estaban los del VAR?

Existen dos teorías para explicar el error en la imagen que mostró la televisión derivadas del apagón que sufrió el estadio antes de comenzar el partido, mismo que sufrió un retraso por esta misma situación.

Tomando en cuenta el apagón, la señal habría sufrido un error y mostró una imagen que correspondía a otra sala.

La segunda apunta a que la imagen de la sala vacía correspondía a un momento previo al partido, la cual no se pudo actualizar debido al apagón, la cual es la más creíble, pues en el resumen de la Liga, los responsables del VAR sí están en su lugar y se trata de la misma sala.

¿Entonces los goles estuvieron mal anulados?

No. Pese a todas estas incidencias, el VAR estaba en funcionamiento, tanto es así que el silbante acudió a la pantalla para verificar la jugada del primer gol y en ambas ocasiones había fuera de lugar, por lo que todo ha quedado en una simple anécdota.

Barcelona es el líder de la liga española con 63 unidades y tiene una ventaja de siete unidades sobre el sublíder Atlético de Madrid y de 12 puntos sobre el Real Madrid, que es tercero.

[standings id=564]

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook