El partido entre Cádiz y Valencia quedó marcado por el abandono momentáneo por parte del equipo naranjero cerca del minuto 30, cuando el francés Mouctar Diakhaby decidió dejar la cancha, argumentando que había sido objeto de comentarios racistas.
Diakhaby tuvo una acalorada discusión con el jugador del Cádiz, Juan Cala, y tras el intercambio de palabras, el jugador francés fue amonestado por el árbitro David Medié, quien sólo advirtió de palabra a Cala.
Mouctar Diakhaby trató de explicarle al árbitro lo que había sucedido, incluso otros jugadores del Valencia se acercaron para tratar de persuadir al silbante, aunque sin éxito.
Valencia abandona para apoyar a Mouctar Diakhaby
Tanto el futbolista galo como el resto de jugadores del Valencia, tomaron la decisión de abandonar el terreno de juego como una muestra de apoyo hacia el futbolista, por lo que el juego se suspendió por casi media hora, ya que finalmente los futbolistas del equipo naranjero regresaron a la cancha.
Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5
El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar.
TODOS CONTIGO, MOUCTAR #JuntsAnemAMUNT#AllToPlayFor pic.twitter.com/GQzpuO4I2w
— Valencia CF (@valenciacf) April 4, 2021
Valencia fue objeto de críticas por haber regresado a la cancha, sin embargo, el club aclaró en sus redes sociales que el propio Mouctar Diakhaby fue quien pidió a sus compañeros volver a la cancha, de modo que el partido se reanudó, aunque sin el francés.
El partido no debió continuar. Así está Mouctar Diakhaby en la grada después de decidir no seguir jugando tras recibir, según indica su club, un insulto racista. pic.twitter.com/X1GDntFIk9
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) April 4, 2021
Diakhaby pidió su cambio, de modo que observó el resto del juego desde las gradas, mientras que el presunto autor de los actos racistas, Juan Cala, se mantuvo entre los 11 jugadores del Cádiz.