La creciente ola de casos confirmados de coronavirus en Italia sigue causando grandes estragos a nivel mundial y es que ahora el Valencia, quien se medirá al Atalanta en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, planea prohibirle el acceso a los fanáticos visitantes y es que para no correr el riesgo de contagio de dicha enfermedad, se enfrentarían a una sanción directa por parte de la UEFA.
De acuerdo a información del diario ‘AS’, en los últimos días se han confirmado al menos 250 casos confirmados de coronavirus en Italia. El norte de este país es uno de los territorios que más ha sido afectado y donde se han tomado grandes precauciones para evitar que se siga propagando, tanto así que por ejemplo el Inter de Milán jugará a puerta cerrada ante la Juventus y el Ludogorets.
Después de que la semana pasada jugaran en Bergamo la ida de los Octavos de la Champions, se dijo que de 3 a 4 fanáticos del Valencia se encuentran en ‘cuarentena’ ya que presentan síntomas parecidos a los del coronavirus, por lo que tras este hecho el club español planea prohibir la entrada a los fanáticos del Atalanta.
La cosa estaría así. De acuerdo a diversos reportes al menos 2 mil 377 fanáticos del Atalanta ya han comprado su boleto para acudir al Estadio Mestalla por la vuelta de los Octavos de Final, mismos que al parecer no podrían ingresar al inmueble para ver este partido.
Se dice que el Valencia tomaría medidas por sí mismo y no permitirán que fanáticos que vengan de Italia entren al estadio. Esto implicará una dura sanción por parte de la UEFA, podrían recibir una multa económica más un castigo mayor pero eso no les importaría.
De momento la UEFA no se ha postulado en torno a si este duelo se jugará a puerta cerrada o no ya que “aún faltan muchos días”, tomando en cuenta que se disputará el próximo 10 de marzo, por lo que esperarán a unos días antes del juego para tomar una determinación pero el Valencia ya tiene su plan b por si no les convence el veredicto final.
Atalanta tiene la serie casi definida luego de su victoria de 4-1 ante el Valencia pero cualquier cosa podría pasar en este encuentro, por lo que ya veremos qué ocurre en la cancha y en las tribunas, pues optar por prohibirle la entrada a los visitantes es algo grave.