Usain Bolt lo volvió a hacer. El atleta jamaiquino fue más rápido que sus contrincantes en los 200 metros planos para ganar su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
‘El hombre más rápido del mundo’ se clasificó de manera sencilla a la final tras ganar con un tiempo de 19.78 la Semifinal 2. En las rondas preliminares, lo hizo en 20.28 prácticamente caminando.
Curiosamente, Bolt llegó a la meta por la medalla de oro con el mismo tiempo que cronometró en la Semifinal. Además, lo hizo con una amplia ventaja de más de un segundo ante su más cercano seguidor, el canadiense André de Grasse, quien también terminó segundo en la instancia anterior por detrás del de Jamaica.
Con éste oro olímpico, Bolt llega a un total de 8 preseas doradas en 3 citas veraniegas. Mañana participará por su tercero cuando participe en la final del relevo 4×100 con su equipo.
Aquí una crónica fotográfica de la carrera
¿Se la perdieron? Aquí el octavo #Oro olímpico de Usain Bolt en los 200 metros planos de #Rio2016 #BeTheFastest https://t.co/MjIUnHESLb
— Sopitas (@sopitas) August 19, 2016