¡Vienen cambios! La Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer) votó a favor de eliminar la prohibición de arrodillarse durante el himno nacional para protestar ante situaciones como el racismo.
Esto se ha visto en diferentes deportes, ligas y clubes. Sin embargo el impacto generó mayor revuelo cuando la futbolista Megan Rapinoe lo hizo en solidaridad con Colin Kaepernick y luego se enfrascó en discusiones con el ex presidente Donald Trump.
Casi todas las jugadoras de la selección femenil de Estados Unidos se arrodillaron en los partidos de la reciente SheBelieves Cup. Días después, hubo noticias desde el organismo.
De acuerdo con un reporte de The Guardian, la decisión no fue unánime en la votación. Sin embargo, más del 70 por ciento de ellos se impuso para eliminar la Política 604-1, que exige “ponerse de pie con respeto” al escuchar el himno.
La postura de US Soccer
US Soccer emitió su propio comunicado sobre arrodillarse durante el himno nacional y retomó otra situación. Uno de sus delegados realizó comentarios que desestiman causas como Black Lives Matter y el organismo dejó claro que estos no los representan.
“Queremos subrayar la importancia de los esfuerzos de US Soccer para buscar la diversidad, equidad e inclusión en la Federación. Un paso importante en este proceso fue la derogación de la Política 601-4. Como dijo la presidenta Cindy Parlow Cone, no hay lugar para comentarios racistas de ninguna forma“, indica el texto.
— U.S. Soccer (@ussoccer) February 28, 2021
¿Quiénes votaron en contra?
El periodista Bryan Armen Graham publicó un video en el momento exacto de la votación. En él, se aprecia que el 71.31 por ciento estuvo a favor y 28.66 por ciento se mantuvo en contra.
US Soccer’s members have voted to repeal a 2017 rule that required players to stand during the national anthem. pic.twitter.com/mvebm43a5E
— Bryan Armen Graham (@BryanAGraham) February 27, 2021
Entre los directivos que tenían la intención de mantener la prohibición se encuentra Seth Jahn, miembro del Consejo de Atletas de US Soccer y deportista paralímpico. Pero no sólo se presentó con su voto, pues presentó un extenso discurso.
“Aquellos que se arrodillan no consideran que ofenden a la mitad de nuestro país cuando lo hacen. Politizar los deportes es lo último que queremos, ¿por qué la gente escucharía a un grupo de personas privilegiadas?“, fue uno de sus argumentos en una intervención de aproximadamente 7 minutos.
La historia de la protesta de Colin Kaepernick que le costó su carrera en la NFL