Uruguay se calificó al Mundial de Qatar 2022 después de vencer por la mínima a Perú gracias a un gol de Giorgian de Arrascaeta, de modo la selección hinca tendrá que buscar el boleto al repechaje en la última jornada de la eliminatoria de la Conmebol.
Sin embargo, el partido quedó marcado por la polémica en una de las últimas jugadas del partido, cuando el portero uruguayo, Sergio Rochet, descolgó un balón aéreo, pero el impulso del salto, de espaldas, lo llevó hacia atrás, de modo que dio la impresión que el balón entró al arco con todo y portero.
Vergüenza FIFA. No es culpa de uruguay. Este es un robo del VAR. pic.twitter.com/5Snz6rbzSG
— Pedro Naranjo (@DroptheDropes) March 25, 2022
¿Y el VAR?
La jugada fue reclamada con fuerza por jugadores y cuerpo técnico de Perú, ya que el silbante no acudió al VAR para verificar la jugada, lo cual además despertó polémica.
De esta manera, el silbante brasileño, Anderson Daronco, quedó bajo la polémica y el hecho de haber limitado la comunicación con el VAR, sin acudir a la pantalla.
El resultado manda a Perú a buscar el quinto lugar de la eliminatoria de la Conmebol para ir al repechaje. Colombia y Chile también buscarán ese sitio.
Perú, que tiene 21 puntos, cierra la eliminatoria ante Paraguay, por lo que sólo necesita un triunfo, sin depender de otros resultados. Colombia, que juega con Venezuela, tiene 20 unidades, mientras que Chile suma 19 unidades y cierra contra Uruguay.