En los deportes a veces en la vida, los patrocinadores determinan más de la cuenta. Un ejemplo relativamente reciente es la escudería Force India, ahora Racing Point), que hace unos años pintó sus monoplazas de Fórmula 1 de color rosa a petición de una firma de sistemas de purificación de agua.
En el futbol pasa algo similar. En el futbol mexicano, los patrocinadores llenan los uniformes de los equipos de la Liga MX, pero en Inglaterra el Bedale AFC se ha volado la barda.
Este club de la Cuarta División de Inglaterra cuenta con la fortuna (o no) de contar con un patrocinador, con el cual le ha dado la vuelta al mundo gracias a sus singulares uniformes, los cuales se agotaron en la temporada pasada.
El club fundado en 1933 le hace honor a su principal patrocinador, un distribuidor de salchichas, carne y pan para hot dogs y hamburguesas, de modo que desde la temporada pasada incluye en sus uniformes esta temática.
En 2018 presumió un uniforme en forma de hot dog, con pan a los costados y una salchicha bañada con cátsup y mostaza que cubría tanto la playera como el short. Además, una calceta era de color amarillo y otra roja, simulando los colores de la cátsup y la mostaza.
Los colores no tuvieron nada que ver con el verde y amarillo, que predominan en su logo, sin embargo, para esta campaña la modificación se hace con base al escudo, de modo que la base son un montón de chícharos, sobre los que descansa el puré de papas, el cual llega hasta el short y del puré salen las salchichas. Los números simulan estar hechos de cátsup.
Y como portero también juega y debe tener un uniforme distinto, para esta campaña vestirá con una especie de mandil. Por estos modelitos, el Bedale ya es dueño del título a los uniformes más feos del mundo, aunque no entró en el top 10 de los más gachos de la temporada, el cual se encuentra el del Barcelona y Juventus.
No es extraño que el rival del Bedale terminen con hambre, pero es aquí cuando el patrocinador se pone la del puebla, pues invita la comida (hamburguesas y hot dogs) a todos los jugadores y silbantes, por lo que todos los equipos regionales aman jugar contra este club… sobre todo los árbitros, que no son los más atléticos del Reino Unido.