Después de unas cuantas semanas, ya tenemos ganador en la votación del uniforme de gala de le delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los cerca de 150 atletas nacionales que pronostica el Comité Olímpico Mexicano, vestirá la versión artesanal oaxaqueña.
A través de su cuenta de Twitter, el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer el uniforme ganador, el cual se distingue por ser un traje en azul marino, con detalles coloridos en una de las solapas.
El COM dio a conocer al uniforme ganador
Carlos Padilla, presidente del COM, se dijo agradecido por la participación de los aficionados en la votación y destacó que se recibieron mensajes sumamente positivos por los diseños.
“Lo más importante es que la ciudadanía se diera el tiempo de participar en las decisiones del Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante. Es un uniforme verdaderamente hermoso”, indicó Padilla.
GRACIAS POR TU VOTO ¡Felicidades al traje ganador!
Artesanal Oaxaqueño
Gracias @highlifemx por los tres increíbles diseños y por patrocinar los uniformes de gala para los próximos #juegosolimpicos @tokyo2020 pic.twitter.com/2ZUrsqjORE— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) April 22, 2021
Habrá una colección inspirada el mismo diseño
La firma responsable del uniforme de gala es High Life, que a través de la directora de mercadotecnia, Jeannette Haber, reveló que el diseño de tehuanas oaxaqueñas fue el ganador y que se realizará una colección inspirada en este diseño y “para el que quiera tener el traje oficial, podrá tenerlo en nuestro programa hecho a la medida” en la página de la firma.
“Es una pieza única que plasma la modernidad con la alegría y cultura de nuestro país. Es una mezcla perfecta de confección de la más alta calidad con el trabajo artesanal de manos de tehuanas oaxaqueñas”, explicó Haber.
Ver esta publicación en Instagram
Este uniforme será utilizado en la ceremonia de inauguración el próximo 23 de julio, en el Estadio Olímpico de Tokio y se espera que el equipo de futbol esté presente, pues un día antes habrá jugado su primer partido, contra Francia, en el mismo inmueble.