Los uniformes en el deporte son algo que genera mucho controversia. Si alguno no le gusta a sus aficionados lo van a crucificar como la cosa más horrible del mundo. Si les gusta, no se van a quitar el jersey durante toda la temporada.
Año con año vemos unos que valen mucho la pena y otros, como este, que realmente nos deja con la pregunta de qué demonios estaban pensando. Los 87ers, equipo filial de los Philadelphia 76ers, sacó un uniforme de Bob Esponja.
Sí, la franquicia de la G-League pensó que era buena idea tomar a la caricatura y hacer esto:
Podrás pensar que están locos, pero en realidad lo hicieron por una gran causa. El equipo llevó a cabo una noche Nickelodeon, donde los niños podían disfrutar de diferentes atracciones y además, ayudaron.
Estos uniformes serían firmados y subastados después del partido. El dinero recaudado iría a una asociación llamada Child Inc, que se dedica a ayudar a familias y niños en Delaware.
All player uniforms will be autographed and auctioned off to fans postgame, ALL proceeds to be donated to @childinc courtesy of @ReyboldGroup! https://t.co/xokK5V72bX
— Delaware 87ers (@Sevens) 2 de enero de 2018
Así, hasta aplaudimos la decisión de tan feo uniforme. Y claro, esperamos que mucho más equipos lleven a cabo este tipo de acciones altruistas.