¿Y esta rosa? Así podrían decir los aficionados y jugadores de Yankees tras la hecatombe que están viviendo en los playoffs de la MLB, pues los Astros los están blanqueando 3-0 en la serie.
Y no sólo se trata de perder los primeros tres partidos de la serie, sino de caer de manera estrepitosa, sin tener mucho punch al bat y contra los Astros, uno de los equipos con los que ha nacido una rivalidad.
Peeeeeero, no todo está perdido para los Yankees -aunque la loza que tienen en la espalda es bastante pesada- pues, hay un solo equipo que han remontado una serie de tres derrotas en playoffs.
Sí, la cosa está complicada para los Yankees, pero tienen el talento suficiente para revertir la situación y convertirse en la segunda franquicias que vienen de atrás para avanzar en postemporada.
Lo primero que deberán de hacer Aaron Judge y sus compañeros de los Yankees, es mirar esta nota para inspirarse, porque para ganarle a los Astros, tienen que entregar más de los normal.
¿Quién es el equipo que ha remontado una serie de tres partidos perdidos en playoffs de MLB?
Vamos primero a dar un poco de contexto, con datos de Thomas Harrigan de MLB, son 39 los equipos que han enfrentado esta situación de estar abajo en la serie por tres juegos.
De estos 39, 35 equipos terminaron perdiendo en el cuarto juego o lograron una victoria para caer eliminados en el quinto juego de la serie -vayan prendiendo el cirio pascual, Yankees-.
Unos cuantos equipos más han tenido un poco más de suerte, pues cuatro equipos lograron ganar dos seguidos y dos franquicias más, lograron llevar la serie hasta el juego 7… pero todos con el mismo resultado, eliminados, ilusionados y sin remontada.
Pero sólo ha habido un valiente, que logró completar un regreso después de ir perdiendo los primeros partidos de la serie y los Yankees lo conocen a la perfección, de hecho, se lo remontaron a los ‘Bombarderos del Bronx’.
Red Sox de 2004, el único equipo que ha remontado una serie después de perder los primeros 3 partidos y ante los Yankees
Los Red Soxs tenían la maldición del Bambino a sus espaldas y es que, ni el Cruz Azul o el Atlas se atrevieron a tanto, porque llevaban décadas sin ser campeones y todo gracias a Babe Ruth.
Peeeeeeeero, con el nuevo milenio los aficionados y jugadores pensaron que esa mala racha o maldición se podía acabar. En 2004 tenían un verdadero equipazo, pero se enfrentaban en postemporada a los Yankees, no sólo el máximo rival, sino un verdugo constante.
Yankees empezó ganando la serie por tres juegos y todo parecía perdido para los Red Soxs, aunque no era así. David Ortiz salió al rescate con un jonrón para entregarle a Boston su primera victoria ante Yankees.
En el quinto juego, el partido se tuvo que ir hasta los extra-innings y Boston corrió con la suerte de que Yankees cometió un error y pusieron la serie 3-2.
Lo que viene después, parece sacado de una historia fantástica, porque Curt Schilling se desgarró el tendón de su tobillo derecho -partidos antes- y con sangre en la media del uniforme, salió a la lomita y se aventó un juegazo para empatar la serie 3-3.
Con todo a favor, los Red Soxs tomaron la ventaja gracias al ‘Big Papi’ y Johnny Damon se volvió el héroe de Boston al conectar un Grand Slam y posteriormente otro jonrón que mandó a su equipo a la Serie Mundial, logrando no sólo la remontada ante Yankees, sino romper la maldición de más de 80 años sin título.