Una gran causa no podía tener otro final más que el éxito rotundo. América visitó Los Mochis para enfrentar a los Murciélagos en partido a beneficio de Ezequiel Orozco, quien lucha contra un cáncer de pulmón.

Cheque’ salió a la cancha del Estadio Centenario en una silla de ruedas, acompañando a los 22 futbolistas que disputarían el encuentro, y de forma simbólica le colocaron el gafete de capitán del conjunto local.

Posteriormente dirigió unas palabras en las que agradeció la presencia de las Águilas y se comprometió a vencer en la lucha que sostiene para regresar a las canchas: “Vamos a ganar esta batalla”.

El capitán de los de Coapa, Oribe Peralta, fue de los futbolistas azulcrema que más cerca y pendiente estuvo de Orozco, pues se acercó a abrazarlo y le dedicó palabras de aliento y reconocimiento.

Orozco estuvo de buen ánimo en todo momento, siguiendo atento las incidencias del encuentro, bromeando con la afición y recibiendo la dedicatoria de los goles.

Twitter

Los Murciélagos se impusieron 2-1 a las Águilas con tantos de Julián Cardozo y José López, mientras que el tanto de los capitalinos fue obra del joven Manuel Pérez, pero el resultado fue secundario, pues la meta de reunir fondos para apoyar a ‘Cheque’ se cumplió a cabalidad.

Además de este encuentro, prácticamente toda la familia del futbol en México se sumó a la causa, pues distintos jugadores como André-Pierre Gignac y Moisés Muñoz, entre muchos otros, subastaron artículos para reunir dinero que será destinado para cubrir el costo del tratamiento del futbolista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios