Poco a poco los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quedan sin grandes deportistas para participar en el evento de verano. Roger Federer, tenista suizo, anunció a través de su página oficial de Facebook que no podrá representar a su país en la competencia debido a que desea recuperarse al cien por ciento para los próximos años.
“Su Majestad” informó en el comunicado que habló con los médicos que atienden su rodilla desde inicios del 2016 para revisar si su condición era la óptima para participar en Brasil. Los expertos le informaron que si su objetivo es participar en el ATP World Tour sin temor a lesionarse de nuevo, debe darle tiempo a su cuerpo y rodilla para recuperarse.
“Estimados seguidores,
Estoy muy decepcionado por anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que resta de la temporada. Considerando todas las opciones después de consultar a los doctores y mi equipo, tomé esta difícil decisión de terminar la temporada 2016, ya que necesito una mayor rehabilitación gracias a la cirugía en la rodilla a inicios de este año. Los médicos me advirtieron que si quería jugar el ATP World Tour sin lesión alguna por unos cuantos años más, como lo planeo, Tengo que darle a mi rodilla y cuerpo el tiempo adecuado para recuperarse en su totalidad. Es muy difícil perderse lo que resta del año. Sin embargo, la esperanza es que esta experiencia me hizo darme cuenta lo afortunado que he sido durante mi carrera al tener muy pocas lesiones. El amor que tengo por el tennis, las competencias, los torneos y por supuesto por ustedes, los aficionados, permanecerá intacto. Estoy tan motivado como siempre y planeo poner toda mi energía para regresar más fuerte, saludable y en forma para jugar en 2017.
Gracias por si continuo apoyo.
Roger”