De esas veces en las que investigar y buscar ese diamante en bruto que nadie ha visto, nomás no funciona: el FK Panevezys, de la segunda división de Lituania, fichó a Barkley Miguel-Panzo, después de leer un interesante artículo de Wikipedia en el que señalaban que jugó en el Queens Park Rangers.
Bonne année 2018 à tous et encore merci pour le soutiens que vous m’avez apporté en 2017 !
Je vous aimes !!! #ThanksGod #HappyNewYear 🙏🏾😇❤️ pic.twitter.com/VqNuE6mIi5— Barkley Miguel Panzo (@BMP_Officiel) 1 de enero de 2018
Según el sitio, el jugador había convertido 45 goles en 36 partidos con el QPR entre 2010 y 2012, además de ser Seleccionado Nacional con Angola, algo que impresionó al club y por qué no, decidieron destinar sus recursos en él, porque era asequible y cómo no iba a serlo un goleador de la Premier League para un equipo de segunda división, ¿no?.
Así que después de investigar por unos -2 minutos más, fueron a buscarlo y se hicieron con el jugador angoleño de 25 años para que los ayude a subir a la máxima categoría del futbol lituano, sí amigos, hoy tocaron coberturas de futbol polaco y lituano, por qué no.
En fin, la realidad es que en ese tiempo estuvo jugando en clubes de categorías inferiores en el Reino Unido, Francia y Suecia, llegando en su momento más alto al Orléans B, de la Ligue 2 francesa y aparentemente tiene apenas una veintena de goles en su carrera, pero el equipo tendrá que honrar el traspaso y mantener al jugador, ya que tiene un contrato firmado.
Lo que no se sabe es si el mismo jugador u otro usuario de su entorno hizo los estragos en la popular enciclopedia virtual, o si el club fue trolleado por algún aficionado ocioso, pero el club ya avisó en un comunicado que el jugador fue contratado por las habilidades que mostró en sus pruebas y no por la información falsa que había en la red -ajá-.