¡Se les está haciendo costumbre! Ni siquiera el fichaje de Lionel Messi con el PSG puede esconder el circo que trae la Ligue 1 con algunos equipos y aficionados. Semanas después del terrible incidente en el partido entre Niza y Marsella, los ultras del Lens y del Lille protagonizaron un nuevo episodio que cae en lo bochornoso.
El segundo tiempo del Derbi du Nord tuvo que retrasarse unos minutos por la invasión de campo. La “pasión” rebasó los límites y los aficionados del Lens superaron a los elementos de seguridad para cruzar la cancha y enfrentar directamente a la gente del Lille.
Y para empeorar la situación, el sector de la afición visitante que pudo ingresar al Estadio Bollaert-Delelis respondió de la misma manera. En las diferentes grabaciones que circulan en redes sociales, se aprecia que esos fans se acercan a la parte baja de las tribunas para responder a las agresiones.
El Lens-Lille parado por esta pelea al descanso. Otro grave incidente en Francia después del Niza-Marsella…. pic.twitter.com/Fgaiq9CyOv
— Toni Padilla (@Toni_Padilla) September 18, 2021
Las imágenes del encontronazo entre ultras del Lens y Lille
Decir que se desató la locura en Francia ya se queda corto. Una vez más, un inmueble de la Ligue 1 quedó en evidencia y los sistemas de seguridad lucieron frágiles en un partido considerado de alto calibre, en medio de una fuerte rivalidad.
A través de su cuenta de Twitter, un fotógrafo difundió videos a nivel de cancha. En ellos podemos ver que la seguridad intenta que los ultras del Lens regresen a su lado del estadio, pero los esfuerzos son inútiles y se mantiene la presión en la zona del Lille.
Plusieurs supporters lensois sont entrés sur la pelouse. On n’était pas loin d’une catastrophe. A noter qu’un CRS a été blessé. #RCLLOSC #rclens pic.twitter.com/kdxgEw6ZOP
— Florian (@BrassartFlo) September 18, 2021
Ça dégénère près du parcage lillois #RCLLOSC pic.twitter.com/WZmqP0kPgN
— Florian (@BrassartFlo) September 18, 2021
Minutos después, los policías que lograron intervenir no solo apartaron a la gente del Lens, sino que también hubo arrestados. Asimismo, los videos muestran que el pasto iba a ser regado durante unos minutos antes de que comenzara el complemento.
Sin embargo, estos funcionaron un poco como apoyo para esparcir a los agresores que se colaron al terreno de juego. El resto de las imágenes también es lamentable, ya que hubo personas que tuvieron que recibir asistencia médica por los golpes e incluso salieron en camillas.
Al final, el encuentro pudo llevarse a cabo con cierta normalidad. El Lens abrió el marcador al minuto 74 y el Lille tuvo que marcharse con un resultado negativo.
Incident et envahissement de pelouse en cours au Stade Bollaert, des incidents entre supporters lillois et lensois. #RCLLOSC pic.twitter.com/b5NJ3McWQA
— Remy Buisine (@RemyBuisine) September 18, 2021