Hoy es un día triste para el futbol hace mucho tiempo que la nostalgia no invadía de forma tan tremenda los corazones de todos los aficionados al balompié en el mundo. El eterno capitán de la Roma, Francesco Totti le ha dicho adiós a las canchas luego de 24 años de carrera en los que sólo vistió una camiseta, la de de su amada Loba.
El tiempo no perdona y hoy llegó el inevitable final de la carrera de una leyenda. Francesco Totti ingresó de cambio hoy al minuto 54 para vivir sus últimos 36 minutos como jugador de la Loba. El destino no podía permitir que la Roma se fuera con un resultado adverso y con el Bimbo de Oro en la cancha, Diego Perotti anotó al 93′ y le dio la victoria a los locales 3-2 en un dramático encuentro que les dio el pase a la Champions League en la despedida de Il Capitano.
Totti debutó en marzo de 1993 aunque fue registrado desde el inicio de la temporada. A lo largo de su trayectoria Francesco Totti se consolidó como el jugador más grande en la historia de la Roma, el enganche guió a los de la capital italiana a un título en el 2001 y regresó a La Loba a los primeros planos del Calcio.
Además de la mano de Il Capitano el equipo Romano también quedó nueve veces como segundo lugar de la Serie A y fue invitado constante ala Champions League, por si fuera poco Totti fue campeón del mundo con Italia en el 2006 y eso que una lesión estuvo a punto de dejarlo fuera del Mundial de Alemania. Por eso aquí te dejamos la carrera del eterno diez de La Loba en 20 imágenes