El Barcelona iniciará su camino en los Octavos de Final de la Champions League ante el Olympique Lyon. Una ronda que se le da en demasía al equipo culé.

Han pasado doce años desde la última vez que el Barcelona quedó fuera en esta ronda. Fue en la campaña 2006-2007, cuando el Liverpool los dejó fuera por los goles que hizo como visitante. El marcador global de aquella fase fue 2-2.

Foto: Getty Images

En esa Champions League, el Barcelona superó el Grupo A con 11 unidades. Por debajo del Chelsea que sumó 13 y con sólo una derrota en los seis partidos que disputó. A cambio de tres victorias y dos empates.

El partido de ida entre Barcelona y Liverpool fue el 21 de febrero del 2007 en el Camp Nou. Deco puso en ventaja a los catalanes a los 14 minutos. No obstante Craig Bellamy se encargó de hacer el tanto del empate antes de finalizar el primer tiempo.

Para la segunda parte, John Riise hizo el tanto de la voltereta para los ‘Reds‘. El partido de vuelta en Anfield sería de obligación, ya que necesitaban no uno, sino dos goles para avanzar.

Dicho partido se llevó a cabo el 6 de marzo del 2007. Liverpool cedió la iniciativa al Barcelona, a sabiendas de que aún perdiendo por un gol, avanzarían y así fue. Gudjohnsen revivió las ilusiones de los culés con un gol a los 75 minutos, pero ya no les alcanzó. El equipo catalán se quedaría a la orilla de meterse entre los mejores ocho de Europa.

Después de aquella eliminación, han sido once temporadas consecutivas del Barcelona superando los Octavos de Final. El duelo ante el Olympique Lyon parece ser fácil de superar para ellos pero no deberán confiarse. ¿Veremos a los culés meterse entre los mejores ocho clubes de Europa por doceava vez consecutiva?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios