La UEFA ha dado un aviso a todos los clubes. El Rubin Kazan de Rusia fue suspendido dos años de toda competencia europea, al incumplir el fair play financiero.
La cámara Adjudicatoria del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) impuso la sanción, que fue confirmada por la UEFA. Desde el pasado mes de junio se abrió una investigación hacia el Rubin Kazan por no haber cumplido con el fair play financiero, durante la temporada 2017-2018. En el comunicado donde se da a conocer la suspensión de dos años, no se dieron detalles de las infracciones cometidas por el club.
El equipo dirigido por Gurban Berdyyew no podrá participar en ninguna competencia de la UEFA en los siguientes dos años. Y tiene la oportunidad de apelar la decisión con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La decisión de la UEFA parece ser un aviso en especial para el PSG. El conjunto de la Ligue 1 ha estado en la mira por el fair play financiero. En especial durante el mercado de la temporada 2017-2018, cuando fichó a Neymar y a Kylian Mbappé.
En la presente temporada el Rubin Kazan no está ni en la Champions, ni en la Europa League. La campaña anterior terminó en la décima posición de su liga. Pero actualmente marcha quinto después de 10 jornadas, ubicado a ocho unidades del liderato.
Rubin Kazan ha sido un equipo de constantes apariciones en las competencias de la UEFA. Se ha clasificado a dos ediciones de la Champions League. En la 2009-2010 y la 2010-2011. Aunque en ninguna de ellas logró avanzar de la fase de grupo. Y tuvo que jugar la Europa League.
En el segundo torneo de clubes más importante de Europa ha jugado seis veces. Su mejor participación fue en la temporada 2012-2013, cuando se metió hasta los Cuartos de Final.