Goleados en El Clásico. Sin Copa del Rey y ahora sin Sergio Ramos. La UEFA ha decidido suspender por dos partidos al capitán del Real Madrid.
Todo comenzó por una declaración del defensa español cuando acabó el partido del Ajax. “¿Has forzado la tarjeta amarilla?“, le preguntaron y él respondió “sin faltarle el respeto al rival, es algo que tenía en mente“. Y pues nada, la UEFA tomó eso para investigarlo.
El chiste es que la UEFA tomó como algo intencional el hecho de que Sergio Ramos fuera amonestado en el duelo ante el Ajax. La intención del español era perderse sólo la vuelta de Octavos de Final de la Champions League, pero ahora tampoco podrá estar en unos hipotéticos Cuartos de Final.
La noticia es mala para Santiago Solari. Ramos se ha convertido en uno de sus ‘hombres de hierro’ desde que asumió el cargo de entrenador en la Casa Blanca. Ahora deberá echar mano de Nacho Fernández para acompañar a Raphael Varane. Eso si ninguno de los dos sufre algún tipo de lesión u otra suspensión.
No es el primer caso que la UEFA resuelve así. Le pasó al ‘Tecatito‘ Corona en el cierre de la fase de grupos. Fue amonestado en el penúltimo partido. Se suponía que sólo iba a perderse el último y estaría listo para los Octavos de Final.
Sin embargo al considerar que forzó recibir la tarjeta amarilla, lo suspendieron para el partido de ida ante la Roma. Apenas volverá para el duelo en Portugal.
No cabe duda que ahora Sergio Ramos la va a pensar más antes de decir cualquier cosa que se le ocurra. Habrá que ver cuánto le pesará al Real Madrid su ausencia en la única competencia en la que aún le quedan chances de ganar.