¡Que alguien me explique! Mientras el mundo atraviesa fuertes cambios de ideologías y forma de pensar, la UEFA se metió en el ojo del huracán al investigar y posiblemente sancionar al portero Manuel Neuer, quien portó un gafete de la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGBT+ durante la Eurocopa.

El futbolista alemán disputó los partidos ante Francia y Portugal con este distintivo por el Mes del Orgullo. De acuerdo con información de medios como el canal de televisión n-tv, la Federación Alemana de Futbol (DFB) confirmó que la UEFA distorsionó el objetivo del gesto y lo califica como una “señal política.

Getty Images

La información fue confirmada por Jens Grittner, portavoz oficial de la federación, y explicó que el tema se discutirá próximamente con el organismo europeo. Asimismo, explicó que por reglamento, se exige el uso del gafete oficial.

El reglamento establece que se debe usar el brazalete proporcionado oficialmente por la UEFA. Pero junio ​​también está marcado por el orgullo en el deporte para defender una mayor diversidad. Este es un símbolo y compromiso de todo el equipo con la diversidad, la apertura, la tolerancia y contra el odio y la exclusión“, agregó.

Horas después, la misma DFB dio a conocer en sus redes sociales que los directivos echaron atrás las posibles sanciones: “La UEFA compartió con la DFB que han detenido la revisión del brazalete de capitán arcoíris que lleva Manuel Neuer. El brazalete ha sido evaluado como un símbolo de equipo para la diversidad y, por lo tanto, para una ‘buena causa‘”.

Por si fuera poco, la Selección de Alemania se unirá al gobierno de Múnich para apoyar la causa una vez más. El alcalde Dieter Reiter se puso en contacto con la UEFA para solicitar que el Allianz Arena se ilumine con la bandera arcoíris previo al partido ante Hungría; algo que ya sucedió en ocasiones anteriores.

Getty Images

¿Por qué iluminar el Allianz Arena?

Las últimas horas en Hungría han sido difíciles por temas que superan por mucho lo deportivo. El gobierno local aprobó una ley que prohíbe compartir contenido referente a la homosexualidad o transexualidad con menores de edad.

En respuesta a esta decisión, el gobierno de Múnich quiere mostrar solidaridad: “Es importante que la capital de Múnich tenga un gesto visible con la comunidad LGBT+ en Hungría, que actualmente sufre con una severa legislación homofóbica y transfóbica por parte del gobierno“, explicó Rieter.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios