El VAR ya debutó también en la Champions League. Los Octavos de Final marcaron la presentación de la tecnología en el máximo torneo de clubes de Europa y la UEFA ha dado su veredicto.
Tras presentarse en los primeros cuatro partidos, el jefe arbitral de la UEFA, Roberto Rosetti, se dijo satisfecho con la primera incursión del VAR. Además destacó la participación de los silbantes para que la tecnología se presentara de buena manera.
Por supuesto Rosetti fue cuestionado sobre la jugada polémica en el duelo entre el Ajax y el Real Madrid, cuando le anularon un gol a Nicolás Tagliafico. El exsilbante explicó la jugada y por lo tanto, el acierto de los árbitros por haberla invalidado.
“Estaba en una posición de fuera de juego e interfirió en la acción del portero al intentar blocar el balón“, explicó Rosetti.
VAR en la UCL: en el minuto 38 del partido de ida entre Ajax y Real Madrid, un gol de cabeza de Nicolás Tagliafico fue anulado tras la revisión del VAR. El árbitro detectó que un compañero de Tagliafico, Dušan Tadić, estaba en posición de fuera de juego (1/2) pic.twitter.com/DLjGcFlDcW
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 13 de febrero de 2019
(2/2) e interfería con el portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón, mientras se realizaba el cabezazo. Esto estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego.
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 13 de febrero de 2019
Roberto también habló de otras jugadas en las que intervino el VAR y también en las que no. Por ejemplo el duelo entre Roma y Porto, donde fue utilizado en cuatro ocasiones. Una de las jugadas fue por un posible penalti a favor de los lusitanos y para validar el gol de los ‘Dragones‘. Se descartó que Adrián López estuviera en fuera de lugar a la hora de rematar.
De igual manera explicó que en el Manchester United vs Paris Saint Germain no fue necesaria la intervención del VAR. Esto debido a la buena labor de los jueces de línea y por supuesto, del árbitro central.
El VAR seguirá siendo utilizado por lo que resta de esta Champions League. De igual manera se presentará en la Europa League, así como la Supercopa de Europa, en la Euro Sub-21 y en lo que falta por disputar dentro de la UEFA Nations League.