El racismo y los insultos son un tema bastante serio en todo el mundo pero en particular para la UEFA, por lo que ha decidido tomar acciones serias y no dejar pasar nada de esto. Este martes anunciaron que la Selección de Bulgaria recibiría un juego de castigo a puerta cerrada más otro posible que aún está en espera, por lo que los gritos racistas en contra de los jugadores de Inglaterra, sí tuvo consecuencias.
Como recordaremos todo ocurrió en la última jornada de la Clasificatoria para la Euro 2020, juego donde la Selección de Inglaterra le pasó por encima a Bulgaria por marcador de 0-6 de visita. En dicho encuentro el árbitro detuvo las acciones en un par de ocasiones por los ataques que recibieron los ingleses.
.
BULGARIA É PUNIDA POR RACISMO, COM UM JOGO À PORTA FECHADA
Depois dos cânticos racistas e saudações nazis dos adeptos frente à Inglaterra, a UEFA puniu a Bulgária com um jogo à porta fechada e uma multa de 85 mil euroshttps://t.co/4JopsF5MFB pic.twitter.com/Hq79pXMvrK— SOCIEDADE SUSTENTÁVEL (@pafranco2005) October 29, 2019
La UEFA respaldó al combinado de Inglaterra y tras haber una queja en contra de Bulgaria, se tomaron un tiempo para determinar las sanciones que recibirían y ahora se ha hecho oficial.
La Selección de Bulgaria recibió esta reprimenda por parte de la UEFA:
- Un partido oficial de castigo a puerta cerrada
- En un periodo de 2 años podrían recibir otro juego de castigo a puerta cerrada
- Multa de 75 mil euros por racismo en contra de Inglaterra
- Multa de 10 mil euros por perturbaciones en la ceremonia de los himnos por parte de los aficionados
Tomando esto en cuenta, la Selección de Bulgaria recibirá a la República Checa con estadio vacío el próximo 17 de noviembre en lo que será la última jornada rumbo a la Euro 2020, donde de momento ocupan el último lugar del Grupo A y donde ya quedaron eliminados de la competencia.
Inglaterra es líder de momento del grupo con 13 unidades, República Checa es segundo con 12 y el sorpresivo Kosovo es tercero con 11, por lo que entre estos 3 conjuntos se jugarán los dos boletos disponibles para acceder a la Euro del 2020.