Un nuevo torneo que a penas está comenzando a consolidarse, ya tiene sus primeros problemas. El máximo organismo de futbol en Europa está acusando a los aficionados de la Selección de Polonia de racismo, por actos que sucedieron en la primera fecha de la UEFA Nations League cuando enfrentaron al combinado de Italia el viernes pasado.

Getty Images

La UEFA no precisó a qué actos se está refiriendo, cosa que causa polémica, ya que una acusación de esa magnitud tendría que ir respaldada por pruebas o hechos claros, pero lo único que sí dijeron es que este caso sería atendido el próximo 21 de septiembre donde tratarían de esclarecer los detalles para esta acusación ante los fanáticos de Polonia.

Este sería el primer caso de indisciplina registrado por el máximo organismo de futbol en Europa, pues dentro de los duelos que ya culminaron dentro de la UEFA Nations League se habían llevado con calma y todo en paz. El duelo entre Polonia e Italia se llevó con calma; no hubo algún hecho que pudiera considerarse como racismo o que llamara la atención dentro de las gradas del estadio, al menos no durante la transmisión de televisión.

Getty Images

Por el momento, los directivos de la Selección de Polonia estarán atentos a lo que pueda declarar la UEFA hasta el momento en que se den los detalles, para tratar de resolverlo de la mejor forma posible sin que haya alguna repercusión mayor por actos de racismo, que hasta ahora, no se han definido.

El partido terminó empatado a un gol, donde fue muy parejo, pocas jugadas de gol, imprecisiones por ambos equipos y aunque hubieron destellos de gran futbol a lo largo de los 90 minutos, ninguno pudo sumar sus primeras tres unidades, por lo que tendrán que seguir trabajando de cara a un nuevo torneo que está comenzando. La UEFA Nations League sigue su marcha y está dando mucho de qué hablar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios