Dicen por ahí que nunca se debe subestimar a un rival… El Celta de Vigo quedó eliminado de la Copa del Rey a manos de la UD Ibiza, un club que apenas supera los cinco años de existencia y que ya le dio varios sustos a equipos de Primera División.

Los Celestes superaron la segunda ronda de la competencia con marcador de 5-2 sobre los dirigidos por el Chacho Coudet y la diferencia entre nóminas también es para sorprenderse: 118.5 millones de euros.

Puede que el nombre de esta institución no sea muy conocido o que les tome tiempo conseguir un lugar en LaLiga, pero por ahora hacen historia a su manera y te presentamos algunos de sus momentos más importantes.

Fundación y primeros años

La UD Ibiza se fundó el 31 de julio de 2015 por un grupo de empresarios que encabezaba Amadeo Salvo, expresidente ejecutivo del consejo de administración del Valencia. Estos personajes pagaron una deuda que dejó la extinta UD Ibiza – Eivissa en 2010 y lograron usar el nombre nuevamente.

Días después, el club quedó inscrito en la Liga Interpueblos. De acuerdo con información de medios locales como Futbol Pitiuso, en ese momento se desconocía a los responsables de esta decisión, sólo se dio la instrucción de dar de alta al equipo.

La primera temporada de la escuadra en las divisiones regionales fue muy productiva, pues se consiguió el ascenso a Tercera División y a pesar de que descendieron al año siguiente, tuvieron la fortuna de llegar a Segunda División B por la inhabilitación del Lorca FC.

Actualidad de la UD Ibiza

La casa de la UD Ibiza es el Estadio de Can Misses. Este inmueble se inauguró en 1991 con capacidad para 10 mil aficionados, pero por ahora el aforo es para 4 mil 500 personas que se distribuyen en una grada y en una tribuna principal.

estadio-ud-ibiza-can-misses
Getty Images

El club ya cumplió dos años en Segunda B, en su primera temporada se quedó a tres puntos del ascenso y la segunda quedó inconclusa por la pandemia de COVID-19.

Hoy, la UD Ibiza es líder del Grupo III, apenas perdió un partido, suma 20 puntos y mantiene diferencia de cinco con su perseguidor más cercano, el Hércules de Alicante.

El promedio de edad en su plantilla es de 27 años de edad y algunos de sus elementos destacados son el portero Germán Parreño, los mediocampistas Javi Pérez y Manu Molina, así como el delantero Sergio Castel.

El Barcelona estuvo cerca de ser su víctima

La demostración que dieron ante el Celta de Vigo no es coincidencia, ni se presentó por azares del destino. En enero de 2020, la UD Ibiza enfrentó y puso en muchos aprietos al Barcelona, también en la Copa del Rey.

Aquel partido todavía pudo llevarse a cabo con afición, en estadio lleno. Los blaugranas se vieron sorprendidos apenas al minuto 9 con la anotación de Josep Caballé Martín, que puso a vibras a los seguidores celestes.

Pero esto no fue suficiente porque los entonces visitantes reaccionaron con doblete de Antoine Griezmann, su primer gol cayó al minuto 72 y puso cifras definitivas al partido en el tiempo de compensación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook