Lo que necesitas saber:
Los Dolphins ganaron su primer partido de la temporada con un gol de campo de Jason Sanders
Fue detenido y esposado, después hizo un touchdown en el cual provocó polémica en su festejo y ofreció una conferencia de prensa. Así fue el primer día de trabajo para Tyreek Hill en el arranque de la temporada 2024 de los Miami Dolphins en la NFL, en el triunfo 20-17 ante los Jacksonville Jaguars.
Tyreek Hill fue el jugador más esperado por periodistas al final del partido para conocer sus primeros impresiones tras un día de locura, y en la conferencia de presa cuestionó: “¿Qué pasaría si yo no fuera Tyreek Hill?”, dijo respecto a su arresto previo al partido.
¿Por qué arrestaron a Tyreek Hill?
Previo al partido entre Dolphins y Jaguars, Tyreek Hill fue detenido por elementos de policía de tránsito, presuntamente por conducir a exceso de velocidad, cando se dirigía al partido del domingo. Al jugador de Miami le colocaron esposas y circularon imágenes de cuando el jugador fue sometido en el asfalto por los agentes de tránsito. Los primeros reportes indican que Hill fue esposado debido a la forma en la cual encaró a los agentes.
Para ese momento se puso el duda su presencia en el juego, pero fue liberado justo a tiempo, aunque con su respectivo citatorio para declara, por lo cual reportó a tiempo previo al partido. Al final del juego, Tyreek Hill fue cuestionado sobre el incidente y dijo desconocer los motivos por los cuales fue detenido. “No tengo idea, es una locura… no fui irrespetuoso, porque mi madre no me crió de esa manera, no decía malas palabras, no hacía nada de eso. ¿Qué pasaría si yo no fuera Tyreek Hill?”.
Previo a la conferencia de prensa, Tyreek ofreció una entrevista para la cadena CBS en la cual aseguró que de ninguna manera espera un día tan intenso. “Poco sabía el camino sería toda una sorpresa, hombre, pero al final tengo un trabajo que hacer, y mi trabajo es entrar en este estadio y ser genial”, indicó.
El controvertido festejo de Tyreek Hill
Tyreek Hill llegó a tiempo para ser considerado en el partido, pese al arresto, y convirtió su primer touchdown de la temporada en el tercer cuarto, por lo cual fue pieza clave para el primer triunfo de los Dolphins y tras poner el marcador 17-13 (previo al gol de campo), lanzó el ovoide a las tribunas y se detuvo frente a las tribunas con las manos atrás, a la altura de la cintura, simulando el arresto y el momento en el cual le pusieron las esposas.
La transmisión no mostró estas imágenes, sin embargo, en redes sociales y en agencias de fotografías circuló el momento de su festejo junto a Jaylen Waddle, quien simuló ser uno de los agentes.
En la conferencia no profundizó sobre el tema del festejo, pero agradeció el acompañamiento de sus compañeros al momento de su detención. “Me alegro de que mis compañeros de equipo estuvieran allí para apoyarme en esa situación porque me sentía solo. Cuando aparecieron, me di cuenta de que tenemos un muy buen equipo este año. La hermandad que tenemos fuera del futbol es increíble”.