Lo que necesitas saber:
Lss rachas de viento en el Highmark Stadium, casa de los Bills alcanzaron las 13 millas.
Los Bills de Buffalo se quedaron muy, pero muuuy cerca de llegar al SuperBowl. Cayeron 24 – 27 ante los Chiefs de Kansas y como en toda historia debe de haber un malo, Tyler Bass se echó toda la culpa de la eliminación de los suyos.
Y todo por culpa de ese gol de campo que no entró y que para colmo le dió el balón a los ‘Jefes’ en la yarda 34 de los Bills justo cuando el juego estaba por terminar, pero no todo es culpa del pateador, las rachas de viento también influyeron para que el balón cambiara de dirección.
“Me siento terrible”: Tyler Bass
Tyler Bass tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el juego ante los Chiefs, sin embargo, las rachas de viento en el Highmark Stadium alcanzaron las 13 millas, algo así como 20 km/h y fueron responsables de desviar el balón lo suficiente para que Kansas mantuviera el balón y la ventaja.
“Tengo que hacer un mejor trabajo pateando un poco más hacia la izquierda cuando tienes (viento), hacia la derecha. He estado aquí el tiempo suficiente para saber que tienes que hacer eso. Confiaba en la línea que tenía en los calentamientos”
Tyler Bass, pateador de los Bills de Buffalo
Aunque Bass tuvo que haber considerado el viento, sobre todo cuando el juego fue en su cancha, en la misma en la que ha entrenado muchas veces los goles de campo; “Al final, es completamente mi culpa. Tengo que hacer un mejor trabajo para alcanzar mi objetivo”.
Josh Allen consoló a Tyler Bass
Bass realmente se fue dolido por el resultado del equipo y sobre todo porque será el ‘culpable’ para la mayoría de los aficionados, que ignoraran el hecho de que los Bills dejaron escapar varias jugadas y no supieron manejar el partido.
“Desearía que (Tyler Bass) no hubiera sido puesto en esa situación. Ganas como equipo, pierdes como equipo. Una jugada no define un partido. No define una temporada. Sé que la gente estará allá afuera diciendo eso. Tenemos que estar ahí para él porque nuevamente ejecutamos un par de jugadas antes, probablemente marcando un tono distinto en este momento“
Josh Allen sobre Tyler Bass
Por ejemplo, si Allen no hubiera conseguido dos pases incompletos, seguramente Tyler no habría salido de la banca para patear el balón y no tendría ese sentimiento de dolor; “Me siento terrible, amo a este equipo y duele. Esto duele mucho. Sí, tengo que hacer un mejor trabajo. Es totalmente mi culpa” fueron las palabras de Bass tras el juego ante Kansas.
Lo que si es bueno mencionar es que un equipo se va junto en la derrota o en la victoria, en este caso, Josh Allen fue directamente a abrazar y consolar a Tyler, mostrándole su apoyo, pero sobre todo que la responsabilidad es de todo el equipo y no de solo uno.
En fin, los Bills podrán volver a intentarlo la siguiente temporada, aunque tendrán mucho por trabajar y mejorar, por ahora, les tocará ver desde casa las finales de conferencia de la NFL rumbo al Super Bowl.