La libertad de expresión es la principal características de las redes sociales y Twitter, este servicio de micrblogging que casi todo el mundo utiliza, no es la excepción. Sin embargo, hay quienes se pasan de lanza o le dan un mal uso y, por consecuencia, ciertas esferas intentarán hacer una normativa para su uso, tal es el caso de la Liga Premier de Inglaterra.

Cada equipo inglés tiene reglas internas sobre el uso de Twitter, pero gracias a comentarios como los que últimamente publicó Rio Ferdinand en su cuenta personal (el defensa le dijo a Ashley Cole, jugador del Chelsea “negro por fuera, blanco por dentro”, ya que testificó en favor de John Terry en el juicio de este último por supuestos comentarios racistas en contra del hermano de Ferdinand) la Federación Inglesa en conjunto con la asociación de jugadores están trabajando en una normativa general, que afecte a todos los equipos y futbolistas, en cuanto al uso de redes sociales.

Además, la liga ofrecerá un asesoramiento y dejará en claro que se prohibirá compartir información confidencial de su club como estrategias del equipo, lesiones o cualquier tema relacionado.

Por comentarios de este tipo, Rio Ferdinand será enjuiciado por la Federación Inglesa. Y Twitter sigue cobrando víctimas: ayer les comentamos que otro futbolista, el suizo Michel Morganella fue expulsado de los Juegos Olímpicos por ofender a los surcoreanos después de perder con ellos.

¿Qué opinan de este tipo de medidas reglamentarias? ¿Exageradas o bien aplicadas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios