Los Golden State Warriors perdieron por lesión a James Wiseman y aunque extrañarán al novato, se abrieron las puertas una vez más al mexicano Juan Toscano, quien literalmente ha dejado el alma sobre la duela.

El mexicano sumó 20 puntos en el partido contra los Cleveland Cavaliers a media semana y con ello se convirtió en el mexa con más unidades en un partido de NBA y contra los Boston Celtics se ganó el corazón de los fans de los Warriors, tras una acción que lo obligó a dejar el partido para ser atendido por una cortada en la cabeza que mereció unos cuantos puntos.

Getty Images

La caída de Juan Toscano

Cuando faltaban poco más de cinco minutos del cuarto periodo contra Boston, el mexicano se rifó una acción al estilo Dennis Rodman al lanzarse por el balón para evitar que éste saliera.

La salvada del mexicano provocó un triple de Steph Curry, pero además una fuerte golpe con varias estructuras, entre ellos un par de monitores, lo que provocó que el mexicano recibiera atención médica en el lugar.

 

Después de unos cuantos minutos, el mexicano fue dirigido (por su propio pie) a los vestidores con una toalla sobre la cabeza para ejercer presión y controlar la hemorragia, y aunque la lesión no parece tan grave, tendrá que someterse al protocolo de conmoción cerebral, por lo que será revisado constantemente.

Esta acción provocó los elogios de aficionados de los Warriors, pese a la derrota 119-114.

Twitter ya ama al mexicano Toscano

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios