¿TV Azteca compró un tercer equipo en la Liga MX? La respuesta es no. Sin embargo, debido a que la televisora adelantó una fuerte suma de dinero al Puebla por los derechos de transmisión de sus partidos, tendrá injerencia en la parte deportiva y económica.
La televisora del Ajusco es dueña de Atlas y Monarcas; sin embargo, en el conjunto de la Franja no tiene ningún porcentaje de la propiedad, todo recae exclusivamente en los derechos de transmisión y así lo aclaró el Puebla, a través de un comunicado.
En el boletín se informa que como parte del acuerdo, se incorporará dos personas allegadas al Grupo Salinas como son Pablo Boy, en el área administrativa, y Ángel Sosa, en la deportiva.
“De esta manera queremos asegurar que los recursos adelantados serán destinados a dar solidez y estabilidad al proyecto que la gran afición del club Puebla se merece”.
Una de los motivos principales por los que TV Azteca tendrá voz y voto en las decisiones que se tomen en el club también consistirá en que vigilará y en caso necesario apoyará que no haya retrasos de pagos como ha sucedido en muchas ocasiones en el equipo y en Jaguares de Chiapas que también era propiedad de la familia López Chargoy.
El Club Puebla informa: pic.twitter.com/WgsVOOyM0y
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) 6 de julio de 2017