A diferencia de la ‘guerra’ de declaraciones que hubo entre Ricardo Ferretti y Miguel Herrera, la cual terminó con múltiples bromas y abrazos, Matías Almeyda, técnico de Chivas, no escatimó elogios hacia el Tuca, a quien considera un genio.
“Para mí es un maestro. La última vez que me crucé con él, le pedí si nos tomábamos un café para hablar de futbol; le pedí lo mismo al profe (Enrique) Meza… Soy muy respetuoso de esa gente, creo que son los que marcan el camino de cómo hay que hacer para ganar, para mantenerse en el futbol, para mostrar seriedad y Tuca es un genio. Seguramente será en el Draft y ojalá porque en verdad lo admiro y se merece todo mi respeto”, dijo el argentino en entrevista con ESPN.
En el marco de su primera Final en el futbol mexicano, el Pelado consideró que se van a enfrentar al “mejor equipo de México”, los Tigres.
Es el mejor equipo del futbol mexicano. En una Final no sé si hay favoritos. Nosotros tenemos guerreros y tienen la lanza preparada. Somos respetuosos porque tienen un gran entrenador, uno de los más ganadores del futbol mexicano y tienen un equipazo. Nosotros, con nuestras armas, trataremos de estar a la altura.
Almeyda es consciente de que el Rebaño Sagrado parte como víctima frente a los universitarios, pero no le incomoda jugar ese rol.
Son jugadores a los que no les podemos dar un metro de ventaja. Gignac se puede equivocar una vez, pero a la segunda va para adentro y así con cada uno de ellos. Son muy buenos, desde el primero hasta el número 25, y lo tienen bien merecido porque evidentemente han armado una estructura muy buena y por eso llegan a Finales, pero venimos con mucha fe y confianza… Se juntan los dos mejores equipos que han jugado este torneo. Chivas jugó muy bien hasta la fecha 10 y después se cayó en un bache.
Finalmente, el estratega sudamericano destacó el trabajo que han llevado a cabo en el Club Guadalajara, pues cuando llegó estaba inmerso en una crisis.
Es mérito al trabajo, al grupo de jugadores que entreno, a su predisposición, a su entrega y el camino ha sido bueno hasta llegar a esta Final. Hace un año y ocho meses que estamos trabajando acá y con esta Final y la que vendrá después de las vacaciones, van a ser seis en un año y ocho meses; va a ser bastante.