Donado Trump aseguró es un admirador de la Selección Femenil de Estados Unidos, la cual disputará la Final el próximo domingo, sin embargo no acudirá al partido en Francia, de hecho tampoco mandará a hombres de alta jerarquía en su gobierno, sino a un “plantel suplente”, aunque lo rescatable es que tres de los cuatro integrantes son mujeres.

Tump ha dado de qué hablar en el Mundial Femenil después de intercambiar mensajes con la jugadora Megan Rapinoe, quien aseguró que no iría a la “puta Casa Blanca” después del triunfo en Octavos de Final contra España. Para el duelo de Cuartos de Final, contra Francia, Rapinoe perdió el gafete de capitana y para las Semifinales se quedó en la banca.

Getty Images

En esa serie de mensajes, Trump se dijo aficionado al equipo femenil, sin embargo su gobierno anunció que la comitiva será encabezada por la Subsecretaria del Departamento de Comercio, Karen Dunn Kelley, así como la Subsecretaria de Asuntos Educativos y Culturales, Marie Royce, la administradora del Departamento de Salud, Seema Verma, así como el embajador de Estados Unidos en Francia, Jamie McCourt.

Estados Unidos calificó a la Final del Mundial del 2015 y aunque el entonces presidente, Barak Obama, tampoco asistió al juego, su gobierno tuvo representación de mayor jerarquía, pues la comitiva estuvo liderada por el vicepresidente, Joe Biden.

Getty Images

Para ese juego llamará los focos estarán puestos en el papel que pueda desempeñar Rapinoe en la Final, empezando por si tendrá actividad en el terreno de juego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios