Faltan poco más de 40 días para que inicie la nueva temporada de la NFL y ya se siente la presión que suele ejercer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Recuerdan las “sugerencias” que hizo el señor Donald de obligar a los jugadores a estar de pie durante el himno y cantarlo previo a cada uno de los partidos? Algunos jugadores se manifestaron en contra de las políticas migratorias de Trump hincándose durante el himno, algunos otros no lo cantaban y uno más se paraban detrás de la línea que divide el interior y el exterior de la cancha.

Esto molestó en demasía a Trump, quien hizo un llamado a los dueños de la NFL para que obligaran a los jugadores a “comportarse” y respetar tanto a la bandera de Estados Unidos como al ejército.

El primero en hacer caso a esta sugerencia fue el dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, quien hizo público que no permitirá que ningún jugador proteste durante el himno y que la política de su equipo es: “Estás parado en el himno, justo en la línea”.

Getty Images/Jerry Jones, presidente de Dallas

Esta situación fue festejada por el presidente estadounidense mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: “¡Muy bien, Jerry. Esto es lo que la liga debería hacer!”.

RESPETO A LA BANDERÁ, SÍ; A  TRUMP, NO

Jones se manifestó respecto a las constantes intervenciones del presidente en la NFL, situación que calificó como una “problemática sin precedentes” y consideró que “a todos les gustaría que se vaya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios