A un día de que culminara la segunda semifinal de la FA Cup, donde Watford accedió al duelo final contra el Manchester City y de paso uno de sus jugadores ofendiera a Raúl Jiménez, parece que toda la situación ha dado un giro inesperado. Troy Deeney, quien metió el empate 2-2 en el duelo contra los ‘Wolves’, acusó racismo en sus redes sociales pues luego de que ofendiera al jugador mexicano con polémicas declaraciones, le ‘llovió’ por todos lados.
Vamos a ponernos en contexto. Troy Deeney parece que terminó muy molesto de que Raúl Jiménez festejara con la máscara de ‘Sin Cara’, pues luego de que el Watford avanzara en la FA Cup, comentó que “Es un perdedor, ahora puede llevarla puesta todo el tiempo que quiera. Que la disfrute, pero la victoria es nuestra”, hecho que le hizo ganarse ‘el odio’ de muchas personas.
“I’m glad he put that mask on. He can wear it out as well now he’s a loser!”
Troy Deeney mocks Raúl Jiménez’s goal celebration!#FACup #WATWOL 📺 HD11 pic.twitter.com/hXKSigMXX8
— beIN SPORTS (@beINSPORTS) 7 de abril de 2019
Un día después de este incidente y que los fanáticos lo atacaran por todos lados, Deeney publicó en Instagram un mensaje para poner freno al racismo que estaba recibiendo, pues en sus fotos, mensajes y de más medios, le comentaban cosas como que era un “negro, chango, esclavo”, entre otras cosas, por lo que en un intento por frenar a los detractores, desactivó los comentarios de sus post y mandó un mensaje certero.
“Debido a los eventos ocurridos en las últimas 24 horas, no permitiré comentarios en mis publicaciones, para mí esto no es un juego, cuando se abusa racialmente de mi familia o de mí, tengo que tomar medidas para evitar que los jóvenes vean estos comentarios y piensen que es aceptable, y tener que exponer a las personas que me importan estas personas de mente pequeña”, publicó Troy Deeney.
Al jugador del Watford no le parece que se hagan este tipo de comentarios ya que piensa que a los jóvenes les será muy normal atacar a alguien y que todos lo acepten, por lo que pese a que él atacó primero a Raúl Jiménez, ahora pide un voto de paz para que ya no pase algo como esto.
Troy Deeney es uno de tantos futbolistas que ha recibido ataques racistas a lo largo de los años, pues hay que recordar a jugadores como Mario Balotelli, Dani Alves, Darwin Quintero, e incluso actualmente Moise Kean, quien hace unos días fue atacado por los fanáticos en el estadio y generó mucha polémica.
Los fans argumentan que Troy Deeney ‘se ganó ser atacado’ ya que él mismo comenzó con sus declaraciones contra Raúl Jiménez pero lo que es claro es que hay muchas otras formas de manejar situaciones así, pues generar una pelea sin sentido no es lo mejor.