Lo que necesitas saber:
El trofeo fue entregado en el Gran Premio de Japón y se encendió con los colores de la bandera de Países Bajos tras la victoria de Max Verstappen.
El trofeo que se enciende con el beso del campeón está de regreso. El debut del ‘Kiss me’ fue en el Gran Premio de Japón y parece sacado de un cuento de hadas, ya que, se ilumina con los colores de la bandera del ganador, por ejemplo, si Checo Pérez gana en el GP de Estados Unidos, el trofeo se iluminará con el verde, blanco y rojo.
Eso sí, de los cuatro trofeos que se entregan en el podio (tres pilotos y un ingeniero) solo el del vencedor se enciende. Max Verstappen fue el primero en estrenar esté galardón que representa una revolución tecnológica.
El beso del ganador iluminará el trofeo del GP Estados Unidos
El 99.9% de los pilotos tienen la costumbre de besar su trofeo cada que ganan una carrera, una señal de todo lo que lucharon para subir hasta la cima del podio y ahora ese beso servirá para encender el que se entregará en el Gran Premio de Estados Unidos, que está diseñado con microinterruptores ultra sensibles al tacto.
Antes de que se realice la ceremonia de premiación los trofeos serán programados con la bandera del ganador para que al momento de las celebraciones los colores nacionales del piloto lo iluminen.
El trofeo está compuesto por la corona, las luces que se encenderán en el momento del beso del verdadero amor, digo, del ganador. El ‘Kiss me’ que es lector en el que el piloto pondrá sus labios para ver la magia o mejor dicho, la tecnología y por último, la base de carga inalámbrica con el logotipo de la F1.
Tal vez estamos ante otro cambio en el ‘Gran Circo’ y en algunos años veremos cada vez menos los jarrones como los que entrega Hungría o esos que parecen platones.
Así se verá el trofeo con un beso de Checo Pérez
Checo Pérez saldrá desde el noveno lugar, desde ahí tendrá que luchar por subir al podio, mantener la ventaja en el subcampeonato de pilotos y besar por primera vez esté trofeo que servirá de motivación para el Gran Premio Estados Unidos.