Ya varios futbolistas mexicanos por su cuenta se habían mostrado activos y preocupados por los daños que ocasionó el sismo del pasado 19 de septiembre en nuestro país, incluso Javier Hernández y Miguel Layún lanzaron la iniciativa ‘Yo por México’ para recaudar fondos.
Sin embargo, faltaba que la Selección Mexicana de Futbol dijera “esta boca es mía” y se uniera a apoyar a los damnificados, cosa que ya hizo este jueves a través del presidente de la Federación, Decio de María.
El Tri donará 7 millones de pesos, los cuales serán duplicados por uno de sus socios comerciales (Citi Banamex), por lo que en total la aportación será de 14 millones para la reconstrucción de los estados afectados por el terremoto.
El juego contra Trinidad y Tobago a celebrarse el 6 de octubre, correspondiente al Hexagonal de la Concacaf y que tendrá como sede San Luis, marcará el inicio de los donativos y ahí no parará la cosa, según prometió el directivo.
“Es el primer paso de eventos subsecuentes que organizaremos con la Selección Nacional. A partir de esta Fecha FIFA y hasta que se vaya al Mundial en junio del 2018 estará haciendo actos que sirvan para poder contribuir desde nuestra trinchera a la reconstrucción de nuestro país.
“No es un tema de apoyar hoy y olvidar mañana, es un tema que nos va tocar muchos meses el poder regresar la situación a cómo estaba antes de estos dos sismos tan fuertes. Nosotros queremos ser parte de este proceso y queremos construir un concepto y termine en apoyo a todos los damnificados”, dijo De María.
Tarde pero sin sueño y la Federación Mexicana de Futbol ya se sumó a la solidaridad casi unánime que han tenido todos los sectores de la sociedad tras la tragedia ocurrida en territorio nacional.