A partir de abril de 2020 Trey Mancini tuvo que alejarse del beisbol, de la MLB y de su gran pasión por el deporte. Los doctores le diagnosticaron cáncer de colon. Y luego de varios meses con la enfermedad, logró recuperarse hasta volver a lo que él conocía como una vida normal al militar en los Baltimore Orioles.
Lo que hace un más de dos años parecía imposible, en 2020 se hizo realidad. El jardinero y también primera base regresó a las Grandes Ligas mejor que nunca, se metió al Home Run Derby y cumplió la meta de ganar una Serie Mundial, aunque con los Astros de Houston.
En el derby de cuadrangulares, la imagen del festejo entre Trey Mancini y su novia Sara Perlman fue muy especial. Ella se convirtió en el gran apoyodel pelotero durante el tratamiento contra el cáncer y ahora pueden celebrar otra batalla terminada.
Trey Mancini y el cáncer de colon
El pelotero compartió su diagnóstico en abril de 2020. A través de una carta publicada en The Players Tribune, explicó su ausencia en los Entrenamientos de Primavera: “Me estaba cansando apenas después de un par de swings. Sabía que algo sucedía, pero nunca pensé que era algo realmente grave“.
Conforme avanzaron los análisis médicos, apareció la posibilidad de que se tratara de cáncer de colon. Luego de semanas en la incertidumbre, Trey Mancini recibió la noticia de que, efectivamente, se trataba de esa enfermedad y tuvo que empezar con las sesiones de quimioterapia el 13 de abril.
El tumor tenía bloqueado todo el colon, por lo que antes fue extirpado por los doctores. Sin embargo, la lucha apenas comenzaba y el primera base tuvo que enfrentar otra complicación: sesiones en tiempos de pandemia. Las medidas implementadas ante el COVID-19 provocaron que acudiera al tratamiento sin compañía.
Mientras tanto, el beisbol y las Grandes Ligas volvieron a la actividad sin su presencia. Durante 6 meses, Mancini entró a las quimioterapias con la esperanza de volver al diamante y disfrutar la pasión que tiene desde que era niño. Afortunadamente, este momento se acercó gracias a la efectividad de la medicina.
Conforme avanzó el 2020, también volvieron las esperanzas del beisbolista y de todos sus seres queridos. A finales de año pudo asegurar que entrenaría en los primeros meses de 2021 para prepararse y finalmente consumó su regreso al inicio de la temporada. Además a días de que aquella carta cumpliera un año, Trey Mancini jugó en el Oriole Park, casa de Baltimore, ante la ovación y apoyo de miles de seguidores.
Nueva consolidación en la MLB y el cambio a Houston
El ansiado regreso de Trey Mancini a las Grandes Ligas ha sido muy productivo. En medio del break a mitad de la temporada registra 324 turnos al bat, 83 hits, 48 carreras, 16 home runs y 55 carreras impulsadas.
Por supuesto, esas estadísticas lo llevaron al Home Run Derby. La misión no era sencilla, pero en la primera ronda eliminó a Matt Olson y superó la semifinal ante Trevor Story. Una vez en la Final, enfrentó al favorito Pete Alonso y aunque no pudo ganar, conectó 59 home runs durante el día.
Agosto de 2022 representó la apertura de un nuevo ciclo para Trey Mancini. Los Orioles lo mandaron a Houston con los Astros y bastaron poco más de dos meses para que formara parte de un campeonato en la Serie Mundial.