A diferencia de otras ligas en el mundo, la MLB suele tomar cartas en el asunto cuando alguno de sus peloteros está involucrado en acusaciones de violencia o acoso sexual. Y ahora, el pitcher Trevor Bauer de los Dodgers está en el ojo del huracán por supuestas agresiones hacia una mujer.
Esto habría ocurrido en la relación que ambos sostuvieron a partir de abril de este año. De inmediato, el lanzador de los actuales campeones de las Grandes Ligas negó los señalamientos y su defensa asegura que tanto él como la mujer, mantuvieron constante comunicación a través de mensajes.
Sin embargo, la investigación se mantiene abierta y la MLB le dio licencia administrativa a Trevor Bauer por 7 días. Esto quiere decir que el jugador cobrará su sueldo, pero no puede participar en los juegos de los Dodgers.
Al declarar que es inocente el pitcher puede apelar esta decisión, aunque si se mantiene, podría alargarse 7 días más. La MLB explicó todo a través de un comunicado, en el que también se reveló que la audiencia del pelotero está programada para el 23 de julio y que la defensa busca refutar.
“Bauer está bajo investigación luego de las denuncias de agresión de una mujer que alega que el lanzador se puso agresivo con ella durante encuentros recientes. El Departamento de Policía de Pasadena (California) abrió una investigación criminal y la presunta víctima recibió una orden de restricción temporal“, indica el texto.
¿Cómo se defiende Trevor Bauer?
De acuerdo con información de ESPN, la defensa de Trevor Bauer tiene argumentos para alegar su inocencia. Entre ellos se encuentran mensajes que el pitcher de los Dodgers mandó y recibió de la mujer -hasta ahora supuestamente- agredida.
El agente Jon Fetterolf declaró que los mensajes muestran que la mujer le pedía “encuentros sexuales rudos” a Bauer. Asimismo, reveló que después de su segundo encuentro, ella le contó al lanzador que buscó atención médica por una conmoción cerebral, sin ningún tipo de reclamo.