Lo que necesitas saber:
Ningún equipo ha conseguido tres Super Bowls consecutivos en la historia de la NFL
Nunca es suficiente Super Bowl, al menos para los Kansas City Chiefs, que han estado presentes en cuatro de las últimas cinco ediciones y después del trepidante partido ante los San Francisco 49ers, Travis Kelce dejó claro que quiere volver a jugarlo en 2025.
Los Chiefs han ganado tres Super Bowls de la mano de Patrick Mahomes y Travis Kelce, por lo cual ya se considera que la franquicia ha marcado una dinastía en la NFL, como la que en su momento marcaron los New England Patriots, con Tom Brady.
Travis Kelce advierte que van por el tricampeonato en el Super Bowl
Kelce indicó que el objetivo ahora es ganar tres Super Bowls consecutivos, algo jamás conseguido por un equipo de la NFL. De hecho, ninguno de los equipos bicampeones estuvieron en posición de firmar un tricampeonato, pues después del segundo título fueron incapaces de llegar a la final de la NFL.
“El objetivo siempre es conseguir tres, pero no podríamos llegar aquí sin llegar a dos y tener ese objetivo en la espalda todo el año. Amo a estos chicos de aquí. ¿Los hombres con los que acabamos de ganar esto? Familia para siempre, cariño. No podría estar más orgulloso de estos chicos. Tenemos la oportunidad de hacerlo tres veces seguidas”, indicó Kelce, quien firmó una temporada soñada, dentro y fuera de los emparrillados.
Andy Reid también quiere el tercero
En el mismo tono se expresó el coach de los Chiefs, Andy Reid. “No he tenido tiempo de pensar en ello (el tricampeonato), pero sí. Estoy enojado con Bill Belichick y Pete Carroll porque ahora me hacen todas esas preguntas”, bromeó el coach de los Chiefs. “Espero que Andy regrese el año que viene para buscar el tercer título”, indicó el propietario de los Chiefs, Clark Hunt.
Los Chiefs habían ganado sólo un Super Bowl antes de la era de Patrick Mahomes, quien ganó el premio al MVP. Consiguieron el primero en 2020, ante los 49ers. En 2021 perdieron ante los Tampa Bay Buccaneers para volver en 2023 ante los Philadelphia Eagles y firmar el bicampoenato en 2024, de nueva cuenta ante San Francisco, su cliente.