Andrés Iniesta se llevó la noche en el Wanda Metropolitano, donde vivió una de sus últimas noches mágicas con el Barcelona. El mediocampista fue ovacionado por la afición blaugrana y también por la del Sevilla cuando salió de terreno de juego tras su excelsa actuación en la final de la Copa del Rey a los 89 minutos.
El español firmó el cuarto gol del 5-0 que le dio a los catalanes a su cuarta Copa del Rey consecutiva y también fue ovacionado cuando recibió el trofeo. De esta forma, a Iniesta, quien anunciaría la próxima semana su futura salida hacia el futbol chino, le quedarían cinco partidos más en el torneo de liga, incluido el clásico del 6 de mayo contra Real Madrid.
Durante la trasmisión del partido en la televisión argentina, uno de los comentaristas se preguntó a la vez que reprobaba la salida de Iniesta. “¿En China, Iniesta? Aún tienes para seguir jugando al más alto nivel con el Barça un añito más ¿En serio a China?”.
Luis Suárez le dio forma al triunfo catalán con un doblete en el primer tiempo, mientras que Lionel Messi firmó el 2-0 tras una genialidad de Jordi Alba, quien le sirvió el balón con un taconazo retrasado.
En los primeros compases del segundo tiempo, Iniesta y Messi se combinaron y el resto es un acto de magia que terminó con el gol de Iniesta, el hombre de la noche.
Sobró tiempo para que el Barça lograra un resultado más abultado, pero se limitó a un tanto más, obra de Coutinho desde el manchón penal.
Barcelona consumó su trigésimo título en la Copa del Rey, torneo del cual es el máximo ganador.