Después de consumar su clasificación al programa libre de patinaje artístico, Donovan Carrillo se presenta con un nuevo traje, para cerrar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Para su programa corto, Donovan presentó un traje diseñado y elaborado por el mexicano Edgar Lozano, el cual contiene más de 17 mil cristales cromados, y fue finalizado en sólo 10 días. Su valor es cercano a los 60 mil pesos y el diseño estuvo inspirado en la música del programa corto, “Black Magic Woman”, de Carlos Santana, por lo que cuenta con un toque rockero.
Un nuevo traje de Donovan Carrillo para el programa libre
Sin embargo, para el programa libre, Donovan presentará un nuevo atuendo, pues la música de la segunda rutina olímpica es otra. El mix está conformado por “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin, que son canciones más pop.
Por ello, el segundo traje tiene un diseño más fino, aunque no deja de ser elegante y cuenta con cientos de incrustaciones de cristal plateado. El traje de Donovan Carrillo fue elaborado por el distinguido diseñador Brad Griffins, quien se ha ganado fama a nivel mundial dentro del patinaje artístico.
Brad Griffins se caracteriza diseñar y elaborar trajes a las más grandes estrellas del patinaje artístico, entre ellas la francesa Maé-Bérénice Méité y una de sus principales características son precisamente las incrustaciones de cristal. Además de Donovan, la mexicana Andrea Montesinos también cuenta con un vestido del mismo diseñador.
¿Quién es Brad Griffins?
Es el diseñador más reconocido dentro del patinaje artístico y ha ejercido esta profesión desde los 15 años de edad, gracias a que su abuelo se dedicaba a la costura. Desde los 13 años comenzó a incursionar en la costura y combinó esta faceta con su pasión por el patinaje artístico, de modo que también compitió en la pista de hielo.
Brad comenzó a realizar trajes para sus amigos patinadores y de a poco se ganó el reconocimiento de otros patinadores, de modo que pronto se hizo de una amplia clientela. Sus vestidos y trajes han estado presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno desde el año 2002.
Así fue el proceso para hacer el traje de Donovan Carrillo
Donovan Carrillo y su equipo de trabajo se alinearon al proceso con el cual trabajo este diseñador, el cual consiste en una primera consulta entre Brad y el patinador, en este caso con Donovan.
Con base a la coreografía y la música, Brad comienza a compartir algunas bocetos y con ello diseño y partir de ahí se realizan otras consultas con el patinador, entrenador, coreógrafo o agentes para mostrar avances sobre el diseño.
Una vez finalizado el traje y que el patinador lo ha probado, Brad suele contactar con el patinador si es que éste no se ha puesto en contacto antes, para conocer si realmente el patinador o patinadora se sintió cómodo con el traje o vestido.
“Al final, las personas no recordarán qué lugar obtuvieron en una competencia, pero sí recuerdan cómo se sintieron. Si se sintieron bien porque se sintieron como un millón de dólares en su vestido, ¡entonces siento que hice mi trabajo!”, dijo a weallsew.com.