Marcus Rashford está teniendo una Copa del Mundo increíble y aunque van sólo tres partidos, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Inglaterra en Qatar 2022.
El delantero del Manchester United está yendo de menos a más, porque en el primer partido de Inglaterra ante Irán no fue titular, pero entró de cambio para hacer uno de los goles.
Contra Estados Unidos volvió a la banca y vio unos cuantos minutos, pero desafortunadamente para él, no pudo ayudar mucho a Inglaterra con la cuota goleadora.
Ante Gales, Gareth Southgate le dio la confianza de ser titular y la pagó con creces, porque hizo un doblete que clasificó a Inglaterra a los octavos de final en Qatar 2022.
De paso, también se colocó como uno de los goleadores del torneo con tres anotaciones, pero la primera de ellas ante Gales es la que llama más la atención por dos situaciones.
La trágica historia del festejo de Marcus Rashford tras su primer gol ante Gales
Corría el minuto 50 e Inglaterra dominaba el partido a placer, Gales cometió el error de dejarle un tiro libre fuera del área y Marcus Rashford tomó el balón con toda la confianza del mundo.
Sacó un disparo furibundo, que se fue al fondo de la red. Sería el primer gol de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se hace de tiro libre, fue un auténtico golazazazo.
Después de este golazo de proporciones épicas, cualquier jugador correría eufórico a festejar, pero no Marcus Rashford, que sí corrió, pero tras su carrera se arrodilló y levanto los dedos al cielo, dedicándole el gol a alguien.
En ese momento no se sabía a quién iba dirigido, pero tras el partido y en declaraciones del inglés, el gol está dedicado a un amigo que perdió hace un par de días.
Garfield Hayward es el nombre del amigo de Marcus Rashford que falleció: “Desafortunadamente, perdí a uno de mis amigos hace un par de días. Ha tenido una larga batalla contra el cáncer, así que me alegro de haber logrado anotar por él“, declaraciones tomadas de The Sun.
Y posterior al gol y al encuentro, Marcus Rashford compartió una imagen en honor a su amigo. ¡Qué increíble gesto del jugador!